El PA denuncia que no hay bastantes plazas escolares para niños de tres años

Maribel Peinado culpa al equipo de gobierno de Barroso de no exigirle al PSOE que lo solucione

Redacción / Cádiz | Actualizado 27.04.2011 - 05:01
Share
El Grupo Andalucista, a través de su concejala y portavoz en el Ayuntamiento puertorrealeño, Maribel Peinado, informa que en los colegios públicos de Puerto Real actualmente, las solicitudes de escolarización de los pequeños y pequeñas de tres años superan con creces a las plazas ofertadas. Según Peinado, se han quedado sin plazas en el Reggio 2, en María Auxiliadora 6, en el Reyes Católicos 10, Juan XXIII 12, Santo Ángel 13, Arquitecto Leoz 32, en total setenta y cinco entre alumnos y alumnas.

Asimismo la dirigente del Grupo Andalucista, señala a Barroso y a la concejala de Educación, Rocío Fernández, como responsables de esta situación y de "mirar hacia otro lado, al no exigir a sus socios del PSOE, el cumplimiento de las obligaciones y de los compromisos con los puertorrealeños y puertorrealeñas en materia educativa, demostrando así el predominio de los intereses políticos entre el bipartito de IU y los socialistas, frente a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.

"Tenemos que recordar -expone Maribel Peinado- la promesa incumplida de la que era en mayo del año 2007, consejera de Educación, la socialista Cándida Martínez, que prometió a las familias de cuarenta niños que se manifestaban, que se construiría un nuevo centro escolar de Infantil y Primaria en la zona de El Almendral, y que estaría en funcionamiento para el curso 2009-2010".

"A día de hoy -concluye la andalucista-, las obras ni siquiera han empezado y visto la incompetencia y desidia del gobierno del PSOE, parece que no van a empezar, por lo que ni para el próximo curso y mucho nos tememos que para ninguno, estará en funcionamiento el citado colegio".
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario


Visita en imágenes al penal portuense, una prisión en la que la mitad de los reclusos cumple pena en módulos de respeto

Un paseo gráfico por la historia del astillero de Puerto Real, recogida en el desconocido centro cultural ubicado junto al dique de Matagorda
PUBLICIDAD