Provincia de Cádiz

El PP recurre a una ex edil de Cádiz para liderar su lista en Villaluenga

  • Adela Fernández dirigió el área de Servicios Sociales en el primer mandato de Teófila

El Partido Popular (PP) se ha visto obligado a recurrir a una ex concejala del Ayuntamiento de Cádiz, Adela Fernández, para encabezar la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo en la población serrana de Villaluenga del Rosario.

Adela Fernández dirigió la Delegación Municipal de Servicios Sociales en el primer mandato de Teófila Martínez como alcaldesa de la capital gaditana, entre 1995 y 1999. Para los comicios locales de hace 12 años, Fernández ya no formó parte de la candidatura, al optar la regidora por incluir en los primeros puestos de la lista a otras mujeres como Maribel Bueso, Mercedes Colombo, Ana Peral, Rosario Soto, María Luisa Beares o Carolina Martínez.

La incorporación de Adela Fernández al primer puesto de la lista de Villaluenga se cerró a última hora de la pasada semana, de cara a poder ser presentada en el acto de presentación de los 44 candidatos a alcaldes del PP en la provincia celebrado el domingo en Algeciras bajo la presidencia de Javier Arenas.

No es esta la primera vez que el PP tiene que recurrir a un militante de otra localidad para encabezar su lista en algunas de las poblaciones pequeñas de la provincia, algo que en esta ocasión sucede solamente en Villaluenga del Rosario. En 2007, sin ir más lejos, quien tuvo que asumir esta responsabilidad en la localidad payoya fue el periodista jerezano Daniel Barea, que logró en las urnas un concejal con el que este partido rompió el 7-0 que el socialista Alfonso Moscoso había conseguido en las municipales de 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios