Provincia de Cádiz

Zahara es la única que presenta hasta ahora una candidatura independiente

  • Antonio Roldán, José Antonio Bello y Fernando Macías encabezan las listas de IU en Conil, Vejer y Medina

La pedanía barbateña de Zahara de los Atunes es el único núcleo urbano de la comarca de la Janda que presenta una propuesta independiente. Se trata de la Agrupación de Electores 'Gente de Zahara' (GDZ), que se presentó en público ayer en el salón de actos del colegio Miguel de Cervantes.

José Matías Guerrero, actual secretario de la Asociación de Comerciantes, encabeza esta candidatura que agrupa a otros nombres del movimiento asociativo de la población como Agustín Conejo, Miguel Ángel Fillol Gutiérrez, Milagros Ruiz Valencia o Antonio Jesús Guerrero.

Una de sus primeras propuestas es pedir al Ayuntamiento matriz de Barbate que "sean retiradas las bases de los parquímetros de las calles de Zahara que no estarán afectadas por la regulación de aparcamiento y que a principios del verano pasado instaló en la casi totalidad de las calles de Zahara una empresa sin la debida adjudicación y sin haberse publicado aún la ordenanza reguladora como establece la legislación vigente en materia de concesiones de servicios".

Por su parte, Izquierda Unida ha comenzado a desvelar sus candidatos en las distintas poblaciones de la Janda, y una de las últimas candidaturas hechas públicas ha sido la de José Antonio Bello, que repite como cabeza de lista en Vejer.

Hace unos días el alcalde de Conil, Antonio Roldán, también recibía los apoyos necesarios para volver a encabezar una lista en la que estará acompañado de Juan Bermúdez, Pepa Amado, Natalia Robles, Antonio Alba, Carmen Antoranz, Antonio Moreno, Juan Ramón Holguín, Ernesto Alba, Carmen Muñoz, Pedro Moreno, Isabel Ramírez, Manuel Vicente Alba, Ana Alba, David Tamayo, José Sánchez, Antonio Ponce, María Ángeles Moreno, Miguel Ángel López, Leonor Moreno y Samuel Versaci. Entre otros nombres, del actual equipo de gobierno se cae el concejal de Urbanismo, Francisco Alba.

Por otro lado, la asamblea local de IU en Medina Sidonia aprobaba por unanimidad la lista completa con la que la formación política concurrirá a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo que encabezará Manuel Fernando Macías Herrera. Le seguirán entre otros, Irene Cintas Araujo, Santiago Gutiérrez Ruiz, Jenifer Gutiérrez Flores, María Jesús Macías Castellano y Antonio de la Flor Grimaldi.

En cuanto al PSOE ya se conocen todos los nombres de sus representantes en la Janda: Arsenio Cordero en Alcalá, Rafael Quirós en Barbate, Francisco González Cabaña en Benalup-Casas Viejas, Eva Leal en Conil, Francisco Carrera en Medina, Alfonso Caravaca en Paterna, Antonio González Carretero en San José del Valle y Antonio Muñoz en Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios