Provincia de Cádiz

Mancomunidad organiza 71 cursos de FPE para más de 1.000 desempleados

  • Estas acciones se desarrollarán en los once municipios, incluidos los cuatro de la Costa Noroeste

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir impartirá 71 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) para 1.045 parados de las once poblaciones integrantes, incluidas las gaditanas de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena.

La institución comarcal ha destacado estas cifras al informar de su plan anual de FPE 2010/2011 que promueve con la colaboración de la UE, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos mancomunados. Según ha añadido, "se trata de una gran oferta de acciones formativas gratuitas relacionadas con las familias profesionales y parcelas formativas detectadas por la Mancomunidad y los ayuntamientos en cada municipio, ajustándose a las necesidades reales del entorno productivo de la comarca" y, por consiguiente, a "las exigencias del mercado laboral, mejorando así las oportunidades de acceso al empleo" de los parados.

Esas áreas profesionales son el turismo y la hostelería, el comercio y el marketing, la actividad física y deportiva, la informática y las comunicaciones, los servicios socioculturales a la comunidad, la sanidad, la administración y gestión, la electricidad y la electrónica, la fabricación mecánica y las industrias agroalimentarias.

Los interesados han de consultar la página web de la Mancomunidad, cuya dirección es www.bajoguadalquivir.org, o personarse en las oficinas municipales de fomento económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios