Provincia de Cádiz

Dos queserías de la Sierra obtienen dos oros en los Premios Cincho 2010

  • Especialidades de El Bosqueño y Quesos Payoyos son reconocidas en Castilla y León

No paran de obtener reconocimientos y galardones. Los quesos de la Sierra de Cádiz han vuelto de Castilla y León con dos primeros oros del afamado Premios Cincho, que organiza la Consejería de Agricultura de esa región para prestigiar estos productos.

La quesería de El Bosqueño, afincada en el municipio de El Bosque, y la firma Quesos Payoyo, situado en Villaluenga del Rosario, han recibido otra vez sendos primeros premios por sus quesos. En concreto, la Quesería El Bosque obtuvo el primer puesto en la categoría de queso de mezcla de cabra y oveja añejo. Y Quesos Payoyo se posicionó en el primer lugar de la categoría de queso de mezcla curado.

Estos nuevos galardones ponen de manifiesto la consolidación de la producción quesera serrana como una de las más importantes de toda Andalucía. Además de estas dos queserías gaditanas, los Premios Cincho, han respaldado con galardones a otras tantas de Málaga y a una más de Granada.

A este concurso de quesos, con prestigio internacional y que respalda la calidad quesera, se han presentado esta vez un total de 858 muestras procedentes de una decena de países. La octava edición como certamen nacional y segunda edición de carácter internacional ha congregado quesos de España y de otros países como Irlanda, Holanda, Italia, Alemania y Suiza. Los responsables de las queserías de las marcas El Bosqueño y Quesos Payoyos se desplazaron el martes hasta Valladolid para recibir de manos de las autoridades de Castilla y León sus nuevos reconocimientos.

Cabe recordar que ya en octubre del pasado año, los quesos de la Sierra recibieron una lluvia de premios en el afamado concurso mundial World Cheese Awards, celebrado en el Reino Unido, consiguiendo 18 medallas, repartidos en 2 medallas de oro, 7 de plata y 9 de bronce.

En aquella ocasión, las dos medallas de oro se la repartieron también Queso Payoyo y la Quesería El Bosque. También Quesos Pajarete, afincado en Villamartín, se midió en estos premios con firmas de reconocido prestigio internacional. Al reconocido World Cheese Awards de la última edición se presentaron 29 países a concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios