Provincia de Cádiz

El PP trae a la provincia el escándalo de los EREs en Andalucía

  • El PSOE reacciona con virulencia ante la petición de Loaiza de investigar los expedientes tramitados desde 2001

El presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, desveló ayer su intención de trasladar a la provincia gaditana el escándalo de los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) supuestamente fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía y que han salido a la luz en la investigación judicial del caso Mercasevilla. Loaiza anunció que su partido pedirá información de los EREs tramitados en la provincia desde el año 2001 y que reclamará que la Cámara de Cuentas fiscalice las políticas activas de empleo desarrolladas por la Delegación Provincial de Empleo.

En rueda de prensa, Loaiza recriminó que en la provincia de Cádiz "todos los conflictos laborales se han solucionado con EREs, no se ha solucionado ni uno solo intentando preservar el empleo y hoy esos EREs están bajo sospechas y ahora no sabemos si eran para salvar el empleo y a los trabajadores o para los negocios del PSOE".

En sus críticas a la Delegación de Empleo, el presidente provincial del PP señaló que "no es la primera vez que decimos que es un verdadero desastre" y recordó que "todavía se adeudan 12 millones de euros del famoso Plemca, otros 10 millones de las academias para formación de empleo y no se ha abonado ni una escuela taller de la última convocatoria , además de que de las Atipes hay mas de 11 millones que no se han abonado".

Estas acusaciones fueron respondidas ayer mismo tanto por el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, como por el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña. El responsable de Empleo de la Junta en Cádiz retó a Loaiza a que revise "personalmente" los EREs de la provincia y "encuentre una sola irregularidad" en ellos. En un comunicado, Bouza calificó al presidente popular de "ruin" por poner en duda, según dijo, "el trabajo de los funcionarios y todo un equipo de trabajadores que, día tras día, y desde hace muchos años trabajan codo con codo con empresarios y sindicatos para la resolución de conflictos laborales en la provincia, incluyan estos o no expedientes de regulación". Asimismo, aclaró a Loaiza "que desde esta Delegación no se tramitan ayudas derivadas de los EREs".

Por su parte, González Cabaña añadió que "esto responde a una práctica criminalizadora del PP en todos los niveles", y añadió que "estamos en la reedición de aquel trío de palabras 'paro, despilfarro y corrupción' de aquella campaña que hicieron en los tiempos previos a Aznar y que hoy repiten los mismos perros pero con distintos collares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios