Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El PP pide que se intervenga con urgencia en el cauce del río Ubrique

  • La formación presenta ante la Diputación una propuesta para acelerar las obras

El Partido Popular (PP) ha presentado ante el registro de la Diputación de Cádiz una propuesta para que se intervenga "con carácter de urgencia" en las obras para la adecuación de cauce del río Ubrique, a su paso por la localidad, con el fin de terminar con los riesgos de inundaciones por las lluvias.

En este sentido, el candidato del PP en Ubrique, Manuel Toro, pide que la institución provincial actúe "conjuntamente con el Ayuntamiento en las decisiones necesarias que afecten a la ordenación de la población en que deriven de dichas obras". Y recuerda que "desde el año 2001 la Junta de Andalucía ha estado redactando anteproyectos para actuar en la zona y la realidad actual es que las obras no se han iniciado".

Cabe recordar que la Junta de Andalucía calificó hace ocho años esta población con el nivel de riesgo más alto por inundaciones en cauce urbano, que justificaba acciones prioritarias. Así, lo recogió en el decreto 189/2002, del 2 de Julio, que puso en marcha el Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones en Cauces Urbanos Andaluces, califica a Ubrique con el nivel de riesgo A, el más alto del inventario. De momento, la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, trabaja en un estudio, que deberá consolidarse en un futuro proyecto para abordar este problema crónico de esta población.

Ante esto, el Partido Popular sostiene que "entendemos que dichas obras son de carácter de urgencia, aun más por el desbordamiento del mismo río, creando situaciones que pueden afectar a gran parte de viviendas y comercios de nuestra localidad". Y añade que, pese a que la Agencia Andaluza de Agua pueda plantear que es esencial la aprobación de Plan de Ordenación Urbana (PGOU) para ejecutar las obras, "se debería actuar con independencia de ello en diferentes zonas de Ubrique, que no se incluyen en el citado PGOU ". Así las cosas, los populares locales dicen que "como todos los ubriqueños nos indigna que la Junta haya acometido obras en otras localidades de la provincia y nos preguntamos por qué no en Ubrique". A través del candidato del PP a las elecciones en Ubrique, Manuel Toro, esta formación concluye que mantendrá una "actitud de trabajo continuo hasta que se nos comuniquen las posibles soluciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios