Provincia de Cádiz

Más de 2.600 firmas, contra la privatización de varios servicios de la Universidad de Cádiz

  • Afectados por esta medida se manifiestan contra los planes de la Administración andaluza

Representantes del comité de empresa del Personal de Administración y Servicios (PAS) Laboral de la Universidad de Cádiz entregaron en días pasados en el Rectorado las más de 2.600 firmas que han recogido en tres días contra la privatización de servicios que desarrolla la Consejería de Educación en la universidad gaditana.

Un nutrido grupo de trabajadores afectados por esta decisión del Gobierno andaluz, protagonizó el martes pasado una concentración frente al Rectorado de la UCA, en la calle Ancha de la capital, con sonoras pitadas contra esta medida.

La voluntad de los representantes de los trabajadores, según una nota remitida desde la Secretaría de Comunicación del sindicato Comisiones Obreras, es "abrir los cauces necesarios con la UCA para poder alcanzar la mejor solución a esta situación" y también han recordado su apuesta por la profesionalización de la plantilla. "Por ello llevamos años participando en todos los planes de mejora y calidad de los servicios, consiguiendo la superación de múltiples auditorías", comentan en la nota.

La plataforma elaboró un manifiesto "contra la privatización y por la profesionalización en la UCA", en el que se hacía mención, no sólo a su rechazo contra esta privatización que ya se ha hecho realidad, según ellos, en el Campus de Jerez desde el pasado 19 de octubre, sino a cuestiones más directamente relacionadas con la reducción del presupuesto de la Junta destinado al PAS laboral y funcionario de la UCA para 2011 o con el rechazo "a utilizar las fundaciones y los becarios como mano de obra barata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios