Provincia de Cádiz

Un Juzgado de Cádiz investiga un supuesto fraude de cursos a cargo del sindicato SIT

  • La Guardia Civil ha requisado ordenadores y documentación en la sede de la organización

Un Juzgado de Cádiz mantiene abierta una investigación por un supuesto delito de fraude relacionado con la impartición de cursos de formación a cargo del Sindicato Independiente de Trabajadores, SIT, con sede en la capital gaditana.

Según ha podido confirmar este periódico, la investigación permanece abierta y se ha decretado el secreto de sumario. Fruto de ello, en días pasados, agentes de la Guardia Civil se personaron en la sede de ese sindicato, ubicada en la calle Brasil en Cádiz, y requisaron distinto material informático y documentación. Según las fuentes consultadas por este diario, la investigación judicial estaría relacionada con un supuesto fraude detectado en alguno de los cursos de formación.

No es la primera vez que en la provincia se detectan actividades supuestamente irregulares relacionadas con la formación de trabajadores. En junio de 2009 la Audiencia de Cádiz condenó a una ex dirigente de la Unión General de Trabajadores (UGT) por un delito continuado de falsedad, en concurso con un delito de malversación, por un fraude cometido con dos cursos de formación inexistentes, con el objeto de cobrar una subvención de la Fundación para la Formación Continuada (Forcem). La mujer, que a finales de los 90 ocupaba un cargo en la Comisión Ejecutiva provincial de la Federación de Trabajadores de Enseñanza de UGT, fue condenada a dos años y tres meses de prisión , así como a pagar una indemnización de más de 6.000 euros. Y en 2006, ocho personas fueron detenidas en la provincia en una operación nacional contra el fraude de fondos de formación europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios