Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El 'pulso' de Calvillo por Enfermería

  • El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), inició ayer un encierro indefinido hasta que la Junta de Andalucía no dé una respuesta al proyecto de formación sanitario que promueve Pascual

El alcalde de Villamartín, el socialista José Luis Calvillo (PSOE), cumplió ayer su primera jornada de encierro en las dependencias del Ayuntamiento serrano en defensa del proyecto de la Escuela de Enfermería que promueve la Fundación Pascual en la comarca. El regidor volvió a exigir a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que dirige Antonio Ávila, una "respuesta oficial" sobre la situación actual en la que se encuentran los trámites necesarios para la adscripción de dicha Escuela a la Universidad lusa Fernando Pessoa, tras el rechazo a la actuación de la UCA.

"No quiero que mi encierro parezca un reto a la Junta. Es una demanda de respuestas que vengo haciendo desde hace meses", sentenció el regidor villamartinense al término de su primer almuerzo enclaustrado en las dependencias municipales, en una jornada reivindicativa que comenzó a primera hora de la mañana. Calvillo cumplió con la mayor parte de la agenda laboral que tenía prevista. Hubo muestras de apoyo de un buen número de alcaldes socialistas de la Sierra, que se trasladaron hasta la Casa Consistorial, para departir con el alcalde.  También hubo un burofax de la Secretaria General de Universidades, expresando la disposición de celebrar una reunión con el Ayuntamiento.  "Hasta que no se den las respuestas que se piden no me moveré de aquí", dijo con contundencia el regidor.

Al final de la jornada de ayer, el Ayuntamiento informó de que el secretario general de Universidades, Francisco Trigueros, y la delegada provincial de Innovación, Angelines Ortiz acudirán hoy al pueblo para mantener una reunión con el alcalde.

De momento, Calvillo se ha plantado indefinidamente y quiere que la Junta de Andalucía se defina sobre el futuro proyecto de la Escuela de Enfermería. Por un lado, pide saber si se decanta por dar una autorización para la adscripción de la iniciativa a la Universidad Fernando Pessoa. "Creo que la tramitación no es difícil y no sé porque hay tanta tardanza", apostilló.  De otro lado, el Ayuntamiento quiere conocer si la Junta  prepara una alternativa formativa a esta Escuela basada en la ampliación de estudios de formación profesional o post universitarios, de la que dice la institución serrana que no tiene constancia pese a que el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, habló recientemente de esto último. El alcalde de Villamartín sostiene que el proyecto formativo sanitario es un compromiso suyo electoral desde 2007. "Cualquier buen entendedor sabe que los programas electorales de los pueblos pasan por unas comisiones y nadie me dijo que ese proyecto no era válido. Está supervisado por los estamentos superiores de mi partido". Y sobre las reacciones a su protesta añade: "Yo llevo llamando y escribiendo cartas a la  Consejería desde julio. Que no me vengan ahora diciendo que están sorprendidos. No entiendo lo de las sorpresas cuando ya todo el mundo ha hablado de esto. Por ejemplo, lo ha hecho el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE, el consejero de Gobernación, varios  parlamentarios… ¿Cuántas veces han dicho que es un buen proyecto para la Sierra? (…) No me he salido ni un momento de las directrices que han marcado los dirigentes del partido a nivel provincial y regional", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios