El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La Junta, sorprendida con el encierro del alcalde de Villamartín, le ofrece diálogo

  • La Consejería de Innovación mantiene su oferta para reunirse con Calvillo incluso hoy domingo

La Junta de Andalucía mostró ayer su sorpresa por el anuncio del alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), de iniciar un encierro en el Ayuntamiento hasta que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, dé una respuesta acerca de la tramitación iniciada para poder abrir la futura Escuela de Enfermería, que tramita la Fundación Pascual.

Fuentes de la citada Consejería contactaron ayer con este periódico, en primer lugar, para reiterar que la protesta de Calvillo había causado honda sorpresa en esta Administración. Y, en segundo lugar, que durante toda la jornada de ayer sábado "habían intentado contactar con el alcalde para intentar mantener una reunión, y no fue posible".

Según estas fuentes, el alcalde no atendió a su teléfono móvil e, incluso, llegaron a contactar con la Policía Local, por si hubiera sido posible hablar con el primer teniente de alcalde, pero tampoco hubo suerte.

No obstante, desde la Secretaría General de Universidades que dirige Francisco Trigueros, expresaron ayer que esa oferta de diálogo continuará abierta todo el día de hoy domingo, "para hablar con el alcalde en el momento del día que él considere y donde él quiera, para poder explicarle en qué momento del proceso administrativo estamos". Añadieron que dicho trámite "es largo y complejo, y que tal vez habría que agotar otras vías antes de emprender otro tipo de acciones".

Hay que recordar que Calvillo anunció que mañana lunes comenzaría un encierro en el Ayuntamiento de Villamartín hasta no tener "una respuesta definitiva" por parte de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios