Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cabaña anuncia que será él quien asuma la coordinación de la campaña del PSOE

  • "Juan Cornejo estará en el equipo porque es válido", explica

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, anunció ayer que será él mismo quien asuma de manera directa y personal la coordinación de la campaña electoral de este partido político de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Esta decisión conllevará que por primera vez en mucho tiempo esa tarea de coordinación no recaiga en el dirigente socialista Juan Cornejo, aunque Cabaña se apresuró a adelantar que el responsable de Organización de la ejecutiva provincial del PSOE estará en el equipo de coordinación "porque ha demostrado que es una persona muy válida".

En declaraciones a este periódico, González Cabaña justificó su decisión de asumir personalmente esta tarea de coordinación por la importancia de la próxima cita electoral, que está planteada "en unos momentos muy duros para el Partido Socialista", como él mismo reconoce.

Pese a este sombrío panorama, el máximo responsable del PSOE en la provincia de Cádiz insiste en que su partido está capacitado para conseguir los tres objetivos que tiene planteado y que son ganar las elecciones municipales en la provincia de Cádiz, garantizar la continuidad del Partido Socialista en la Presidencia de la Diputación gaditana y mantener el mayor número posible de las alcaldías que esta formación política ostenta en la actualidad, y que ascienden hasta las 26.

Por otro lado, el dirigente socialista pidió en rueda de prensa al alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez (PP), que lleve a los tribunales a su antecesor en el cargo "y su padre político", Juan Carlos Juárez, después de las declaraciones del regidor en las que reconocía que Juárez "desvió fondos del Plan E para pagar nóminas".

González Cabaña pidió además a Sánchez que cese de sus cargos a todos los concejales que estén imputados en los casos Roseworld o el conocido como caso de los contratos. Aseguró que "esta será la manera de romper con la herencia del pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios