Provincia de Cádiz

El alcalde de Rota formalizará su dimisión en el plazo de diez días

  • Lorenzo Sánchez, que apuesta por la delegada de Participación Ciudadana, Ángeles Sánchez, como sustituta, anuncia que su último acto será la colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud

El actual alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso (Roteños Unidos), formalizará su dimisión al cargo en el plazo aproximado de diez días, una vez que presida el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud de la ciudad. Después de más de cinco años de tramitación, Sánchez quiere que el empujón definitivo a este proyecto, que en principio echará a andar sin acuerdo previo con la Junta de Andalucía para su financiación, sea el último acto que presida como alcalde de Rota.

Este hecho fue confirmado por el propio regidor en un acto público celebrado la tarde del pasado martes en la Villa roteña. Y aunque aún no hay fecha para la colocación de esta primera piedra, todo apunta a que se llevará a cabo en el transcurso de la próxima semana, probablemente el domingo día 24. De confirmarse este hecho, Sánchez Alonso formalizaría su renuncia al cargo al día siguiente, lunes 25. De momento, a lo largo de estos días se está efectuando la tarea de limpieza de la parcela en la que se levantará el nuevo equipamiento sanitario, estando previsto que el inicio de las obras en sí se lleve a cabo a lo largo de la próxima semana.

En principio, este futuro centro de salud será costeado de manera íntegra por el Ayuntamiento roteño, habida cuenta de que las eternas gestiones con la Delegación Provincial de Salud de la Junta en torno a este proyecto siguen sin surtir efecto. El gobierno municipal considera que estas obras pueden prolongarse durante unos dos años y que su inversión rondará los 5,4 millones de euros.

En paralelo a la actividad del regidor, los concejales de Roteños Unidos y del Partido Popular, que gobiernan en coalición desde el año 2003, siguen manteniendo reuniones -tanto de manera conjunta como por separado- para elegir a la persona idónea que releve a Lorenzo Sánchez en la Alcaldía hasta las elecciones municipales previstas para el 22 de mayo del próximo año.

Ayer, en declaraciones a la cadena Ser, el actual regidor, a título particular, dijo ver con buenos ojos la opción de María de los Ángeles Sánchez, una joven concejala que ingresó en la Corporación roteña tras los comicios de 2007 (ocupó el décimo puesto en la lista electoral de RRUU) y que a lo largo del presente mandato corporativo ha asumido la Delegación Municipal de Participación Ciudadana.

Este nombre se une a una amplia lista de posibles sustitutos de Lorenzo Sánchez en la que encuentran también los concejales de RRUU Jesús Corrales, María del Carmen Láynez o Antonio Alcedo, aunque sin descartar de antemano a Eva Corrales, primera teniente de alcalde por mor del pacto de gobierno y que, desde hace muchos meses, está confirmada como candidata del PP a la Alcaldía roteña.

Ayer le tocó el turno a una reunión interna de Roteños Unidos, estando previsto que haya una nueva toma de contacto con el PP en los próximos días.

Lorenzo Sánchez ya ha anunciado que dimite por motivos de salud y por el "menosprecio" con el que a su juicio están tratando a Rota las administraciones públicas gobernadas por el PSOE, en especial el Gobierno central y la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios