Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Cabaña prescinde de Blanco como coordinador parlamentario

  • La ejecutiva provincial del PSOE aprueba su relevo acusándole de "deslealtad"

La ejecutiva provincial del PSOE aprobó en su reunión de ayer el relevo de José Luis Blanco como coordinador parlamentario. La propuesta fue planteada por el secretario provincial del partido, Francisco González Cabaña, y estuvo sustentada en una supuesta "deslealtad" del veterano político alcalaíno, al que se le reprocha la organización de un acto de apoyo a la candidatura de Pilar Sánchez en Jerez a espaldas de la ejecutiva provincial.

Desde hace varios años, Cabaña tenía encomendada a José Luis Blanco la labor de coordinar el trabajo de los diputados nacionales, senadores y parlamentarios autonómicos del PSOE por la provincia de Cádiz. Desde ayer, será Mamen Sánchez la que haga esta labor en lo referente a los diputadores y senadores, mientras que Regina Cuenca asumirá lo propio con los parlamentarios andaluces.

Este relevo no impedirá que Blanco mantenga sus cargos actuales en el Parlamento andaluz (es secretario de la Mesa) y en la ejecutiva provincial del PSOE.

Según testigos presenciales del cónclave socialista de ayer, la decisión de Cabaña sufrió algún que otro rechazo, siendo el más llamativo de ellos el de Gabriel Alconchel, director general del Instituto Nacional de la Juventud y una de las manos derechas de Bibiana Aído en el Ministerio de Igualdad. Alconchel acusó a Cabaña de llevar a cabo un "ajuste de cuentas" y rechazó retirar esta afirmación cuando fue interpelado por el propio secretario provincial del PSOE, que negó ser un "sicario político".

Por su parte, el responsable de Organización, Juan Cornejo, pidió sin éxito que esta propuesta de relevo quedara sobre la mesa habida cuenta de que Blanco no estaba presente en la ejecutiva.

Para la próxima ejecutiva provincial del PSOE, a celebrar en el plazo aproximado de un mes, Cabaña anunció ayer que presentará el nuevo organigrama de campaña del partido de cara a las municipales de 2011. Desde algunas fuentes se vaticina que Juan Cornejo ya no será el responsable de campaña por primera vez en muchos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios