Provincia de Cádiz

Endesa corta la luz a varias sedes municipales del Ayuntamiento de Jerez

  • Los más afectados fueron Urbanismo y Economía, además de varias instalaciones deportivas repartidas por la ciudad

Sevillana-Endesa le cortó ayer el suministro eléctrico a dos delegaciones municipales de Jerez, las cuales se unen de esta forma a cinco instalaciones deportivas que están a oscuras por impago de las facturas de las correspondientes facturas. Según pudo saber este medio, los principales servicios afectados ayer fueron la Delegación Municipal de Urbanismo y la Delegación de Política Económica y Financiera, además de las dependencias municipales que se construyen en la calle San Agustín.

Las instalaciones deportivas municipales sin suministro eléctrico son el 'Kiko Narváez', en La Granja; el 'Acuña', en el polígono de San Benito; la dotación de 'El Pinar-La Pita', en la barriada del mismo nombre; parte de las instalaciones del Campo de la Juventud, en la barriada Federico Mayo, en la Zona Sur de Jerez; así como el nuevo complejo deportivo de La Granja donde, hasta el momento, se funciona gracias a la energía de unos generadores a gasoil.

Cabe destacar que buena parte de la plantilla de los polideportivos que se han quedado sin luz se ha trasladado al complejo de La Granja, donde de esta forma se ha reforzado la vigilancia. De otro lado, cabe señalar que según manifestó a este medio Antonio Pérez Pacheco 'Rubio', presidente del club de fútbol Federico Mayo, en la dotación deportiva del Campo de la Juventud "no hay luz en el campo de césped, ni en el de tierra, en el gimnasio, ni en la secretaría del club", y todo ello a apenas un día de que ss presenten los equipos.

La alarma saltó ayer cuando la jornada laboral estaba a punto de concluir en el Ayuntamiento. Según pudo saber este medio se informó a muchos trabajadores de los servicios administrativos que fueran guardando sus trabajos en los ordenadores ante el riesgo fehaciente de que el suministro eléctrico quedara cortado en minutos.

La alcaldesa de Jerez fue informada de esta grave contingencia y se apresuró a contactar con responsables de la compañía eléctrica Sevillana-Endesa para evitar que el corte se prolongase en el tiempo. Al cierre de esta edición se daba por seguro que a primera hora de la mañana el suministro eléctrico quedará restablecido, aunque no se puede asegurar al cien por cien que muchos trabajadores tengan que comenzar la jornada sin poder iniciar sus ordenadores. Uno de los aspectos que más ha indignado al Gobierno local ha sido el hecho de que el corte se haya producido después de que recientemente se hayan pagado 900.000 euros a Endesa a través de un convenio suscrito entre ambas partes. Esto provocó que en el seno municipal se entendiera el corte eléctrico como una auténtica barbaridad, una especie de órdago incomprensible que llevó a la primera edil incluso a ordenar que se prohibiese el acceso a dependencias municipales a los empleados de Endesa que debían cortar el suministro.

De esta forma se obliga a Endesa a cortar sólo aquellos servicios que tengan fuera los contadores. Para aquellas dependencias donde el contador está dentro, los técnicos de Endesa necesitarán de una orden judicial. Esta es la razón por la que, por ejemplo, se le cortó la luz a Urbanismo, cuyo centro de transformación se ubica concretamente en Pescadería Vieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios