Competencia sanciona con 6,7 millones a ocho firmas bodegueras de Jerez

El organismo estatal sostiene que las bodegas se pusieron de acuerdo en 2001 para controlar el precio de los vinos

A. Espejo / Jerez | Actualizado 30.07.2010 - 05:01
zoom

Una planta de embotellado de una firma bodeguera de Jerez.

Share
Las bodegas albergaban leves esperanzas de que a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) se le pasara el plazo para la resolución del expediente sancionador incoado a nueve bodegas del Marco de Jerez, su patronal Fedejerez y el Consejo Regulador por un posible acuerdo de reparto de mercado y fijación de precios del vino. Nada más lejos de la realidad.

Al límite de los 18 meses que establece la ley, el organismo estatal hizo temblar ayer los cimientos del sector bodeguero jerezano, y de todo el Marco por extensión, para caer con todo su peso sobre las empresas y entidades investigadas, a las que finalmente ha resuelto imponer una sanción por importe global de 6,7 millones de euros, de la que únicamente ha logrado escapar el grupo Garvey (Complejo Bellavista y Zoilo Ruiz Mateos) al que exime del pago de una multa de 670.000 euros al hilo de su solicitud de clemencia por su colaboración en el proceso.

González Byass también trató de acogerse al programa de clemencia para que se redujera el importe de su sanción, solicitud que vio rechazada tras incumplir el deber de colaborar.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Fernando González Zamora. Odontólogo

"Realizamos cirugía guiada por ordenador"

Su clínica dental, instalada en Jerez desde el año 2003, está integrada por un equipo de profesionales especializados en diferentes ámbitos de la odontología, ofreciendo así un servicio integral con los últimos avances tecnológicos del sector

Feria de San Fernando 2011

Feria del Carmen y de la Sal

Feria de El Puerto 2011

Toda la información de la fiesta

III edición

Noticias e imágenes de los desfiles

Observatorio

Análisis económico de la provincia