Provincia de Cádiz

El PP pedirá que la Junta aclare en el Parlamento cómo evitará la pérdida de más empleos en Altadis

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, anunció hoy que su partido pedirá la comparecencia parlamentaria del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para que aclare qué actuaciones llevará a cabo para impedir que se pierdan «más puestos» de trabajo en la planta de Altadis en Cádiz, cuya viabilidad está, al parecer, «en riesgo».

En rueda de prensa, Loaiza recordó que cuando Altadis presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 2004, «los socialistas decían en la puerta que no se iba ningún trabajador» y que si ellos estuvieran en el Gobierno «no habría ERE».

Sin embargo, «meses más tarde», el PSOE llegó al Gobierno y el ERE se aprobó y, además, «se autorizó y financió la pérdida de 898 contratos» en la planta gaditana de Altadis.

El presidente provincial de los populares aludió también al ERE de 2009 y que, «para garantizar la viabilidad de la planta se afectó a 236 empleados», con lo que sólo quedaron entre 63 y 65 empleos, cuya viabilidad hoy «también está ya en entredicho».

En este sentido, dijo que la empresa tabaquera «ya le ha dado razón a la Junta de lo que está pasando en la planta de Cádiz», por lo que su partido pedirá a la Junta que explique si va a tomar «alguna medida», al considerar que el Ejecutivo andaluz «tendrá que implicarse para que no se vuelva a perder una nueva industria en la Bahía de Cádiz ni puestos de trabajo en algo tan ligado a ella como es la tabacalera».

Finalmente, Loaiza reclamó al Gobierno autonómico que no traspase a Altadis el modelo Delphi, porque, a juicio de los populares, «se ha demostrado que ese modelo es sólo engaño y gasto».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios