Provincia de Cádiz

Un proyecto sin respuestas ni oportunidades

  • La Fundación Pascual denuncia la falta de información y colaboración de la UCA en la tramitación del centro de Villamartín

Pascual quiere respuestas, serias y convincentes. La Fundación que promueve la Escuela de Enfermería en Villamartín todavía no ha resuelto muchos interrogantes sobre la tramitación que la UCA ha llevado a cabo en torno a este proyecto para la Sierra. La causa es la escasa colaboración e información que ha recibido del rector de la Universidad, Diego Sales, a los continuos requerimientos que la institución sanitaria ha realizado en las últimas semanas.

Según consta en la documentación aportada por la Fundación Pascual, las solicitudes de datos se inician tras el rechazo del Consejo de Gobierno de la UCA –luego ratificado por el Consejo Social– a adscribir el centro universitario construido en la localidad serrana y que llevará por nombre Marisol Pascual. En concreto, se pide conocer el número de doctores que imparten actividades docentes en los centros propios de la Universidad y en el adscrito Salus Infirmorum, así como el tiempo de dedicación que estos tienen (a tiempo completo o parcial) y si disponen de acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) o de la Agencia Andaluza de la Evaluación.

Pese a que Pascual hace constar en la misiva que esta información resulta “relevante” para sus intereses, Sales no ofrece ninguna contestación, lo que lleva a reclamarla nuevamente y se recuerda que la UCA, por cuanto es una institución pública “está obligada a atender” estas demandas ciudadanas “evitando cualquier tentación de oscurantismo”, según reza el escrito enviado por la Fundación Pascual. Además, en el texto, la promotora de la Escuela recuerda el “gran interés” que el proyecto ha despertado en la sociedad gaditana y reclama por ello “un mínimo de colaboración” para que las posibles alegaciones al expediente puedan formularse con exactitud.

A pesar de esta insistencia y la relevancia del procedimiento expresada en las solicitudes, la respuesta de Diego Sales se limita a una serie de links (enlaces de páginas de Internet), donde el rector de la UCA asegura que figura la información necesaria. Sin embargo, y al margen de cuestionar la seriedad de esta fórmula de réplica, los enlaces o no funcionan y, por lo tanto, no derivan a ningún tipo de información; o están desfasados, como es el caso del portal de Salus Infirmorum, cuyo dossier sobre el plan de estudios de Enfermería data del año 2000; o, simplemente, no solucionan las cuestiones ni aportan la documentación requerida.

Ante estas comprobaciones, Pascual exige una mayor atención porque considera que el requerimiento “está aún sin contestar” y denuncia que “esta demora está perjudicando la defensa de nuestros legítimos intereses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios