Provincia de Cádiz

Luis Pizarro pide 'diálogo' a la Universidad para reconducir la Escuela de Enfermería

  • El consejero lamenta "la posición cerrada" de la UCA ante la demanda de la Sierra

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, reclamó ayer a la Universidad de Cádiz (UCA) "respuestas por la vía del diálogo" para desbloquear el proyecto de la Escuela de Enfermería, que cuenta con un informe desfavorable de la institución académica. "Me hubiera gustado que se hubiese buscado una solución distinta a esa posición cerrada que la UCA ha mantenido", confesó el consejero, para quien el proyecto que abandera la Fundación Pascual, en Villamartín, es una demanda "reivindicativa de alcaldes y de la ciudadanía".

Luis Pizarro lamentó la posición de la UCA sobre el tema, diciendo que "esto no es una cuestión de Pascual. Es de Villamartín, que quiere aprovechar que tiene un hospital al lado para diversificar su economía y sus servicios, y que han hecho propios los 19 municipios".

De igual manera, confesó que "habría merecido la pena que la UCA hubiera profundizado más en la propuesta, que hubiera estudiado con más de detenimiento el proyecto que había encima de la mesa para ver si reunía los requisitos y parámetros para una escuela de nivel". En este sentido, apeló a la institución académica, recordando que este equipamiento formativo "no es una cuestión sólo empresarial, sino de sensibilidad de los municipios de la Sierra". Y añadió que "este pronunciamiento tan tajante, tan firme del no" de los órganos representativos de la UCA se lo ha trasladado "directamente" al rector, Diego Sales. En cuanto al nuevo proyecto que ha lanzado Pascual de abrir una Facultad de Medicina en la zona, Pizarro fue prudente. " Habrá que esperar la respuesta de la UCA", argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios