Provincia de Cádiz

Villamartín acoge una manifestación en apoyo a la Escuela de Enfermería

La Plataforma Escuela de Enfermería de Villamartín-Sierra de Cádiz ha convocado para hoy, a partir de las siete de la tarde, una nueva manifestación a favor de este equipamiento universitario, con el objetivo de "decirles a los órganos de la UCA que reflexionen sobre todo esto que está pasando, que no digan un día una cosa y al otro, una distinta". A su vez, los responsables de la plataforma ultiman una querella por prevaricación contra el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y su Consejo de Gobierno, basada en que "si los mismos argumentos y requisitos empleados por la UCA en la Escuela de la Sierra se hubiesen aplicado en la Escuela de Enfermería de Cádiz, Salus Infirmorum, ésta tampoco debería haber sido homologada al Plan de Bolonia".

La plataforma nacida en defensa de la Escuela de Villamartín y por la Facultad de Medicina para la Sierra afirma que el Consejo de Gobierno de la UCA "intenta reprimir las manifestaciones a favor de la Universidad de la Sierra". Sobre esta cuestión, los responsables del movimiento dicen que "nadie ha difamado al rector y que no es cierto que en Cádiz se atente contra la autonomía universitaria", y critican que ésta "pueda usarse como un instrumento contra nuestro legítimo derecho para traer la Universidad a la Sierra".

La Plataforma prosigue con sus movilizaciones y actuaciones "con la gente de la comarca a favor de la Universidad de la Sierra, que no le cuesta ni un céntimo a la Junta de Andalucía, ni a la UCA". Defienden desde la Plataforma que se trataría de una "Universidad de las Ciencias de la Salud hecha con inversión privada, que se autofinancia con el dinero de las matrículas de los alumnos, como las muchas que hay en otras zonas de España, con una Escuela Universitaria y una Facultad de Medicina que se ponen a disposición de los estudiantes de Andalucía, España y Europa".

La plataforma que defiende el proyecto universitario de Pascual opina que ya "nadie duda de la necesidad de formar nuevos enfermeros y médicos en Andalucía, en España y Europa". Por ello considera que "la UCA debe velar y ser garante de la máxima calidad y excelencia académica , pero que no debe enroscarse en posturas sectarias ni segregaciones contra la Sierra, porque los de aquí nunca perdonarán a los que les pueden hacer perder este tren cargado de progreso".

El rector mantiene que son múltiples las exigencias y requisitos que deben ser cumplidos para alcanzar la verificación y acreditación de los títulos a impartir, "y por eso es necesario exigir a todos las mismas respuestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios