Provincia de Cádiz

Baleária inaugura la línea Algeciras-Tánger-Med

  • El nuevo puerto marroquí sustituye así al de Tánger-Ciudad como destinatario de los vehículos y pasajeros procedentes del puerto algecireño

Los servicios de alta velocidad que la naviera Baleária prestaba entre Algeciras y Tánger- Ciudad (Marruecos) tendrán como destino Tánger-Med a partir de hoy, según ha informado la entidad en un comunicado.

El nuevo puerto marroquí sustituye así al de Tánger-Ciudad como destinatario de los vehículos y pasajeros procedentes del puerto de Algeciras.

Baleària realiza seis trayectos diarios entre ambos puertos, de modo que se efectúan tres salidas desde Algeciras y otras tres desde Tánger-Med.

Según ha indicado Baleária, la nueva travesía de 17,5 millas permite reducir la duración del trayecto de una hora y media a una hora en servicio de fast ferry.

El buque que opera entre Algeciras y Tánger es el fast ferry «Jaume», que cuenta con una capacidad para 600 pasajeros que pueden viajar en dos acomodaciones, «Sirena» y «Neptuno», y una capacidad en la bodega para 145 vehículos.

La trayectoria del grupo Baleària en el Estrecho se inició en 2003, con la inauguración de la línea de alta velocidad Algeciras-Tánger con el super fast ferry «Garcia Lorca» y continuó con la apertura en el 2006 de la línea Algeciras-Ceuta.

Además de Baleària, cubrirán la línea Algeciras-Tánger Med las navieras Comarit-Comanav, Acciona-Euroferrys, IMTC y FRS.

En cuanto a la ruta Algeciars Ceuta, está a cargo de FRS, Acciona-Euroferrys y Baleària-Buquebús.

Los buques rápidos que partan desde Tarifa, operados por FRS y Comarit-Comanav - seguirán teniendo como destino Tanger Ciudad.

No obstante, según ha indicado hoy en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón, está previsto que los barcos entre Tarifa y Tánger amplíen «en el futuro» su actividad a Tánger-Med «sin dejar Tánger Ciudad».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios