El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La plataforma pro Enfermería convocará el 21 una manifestación

  • La organización pide el apoyo para los proyectos de una Facultad de Medicina y una Escuela de Enfermería que promueve Pascual en la localidad de Villamartín

La plataforma en defensa de la Escuela de Enfermería convocará para el próximo día 21, en Villamartín, una manifestación de apoyo a los proyectos de facultad de Medicina y Escuela de Enfermería, que la Fundación Pascual promueve en esta localidad serrana.

Con esta acción, este movimiento ciudadano invita a formaciones políticas, sindicatos y entidades de ámbito comarcal y provincial a sumarse a esta manifestación, que partirá, a partir de la siete de la tarde, desde la plaza del Ayuntamiento del pueblo serrano. De igual manera, la plataforma anuncia una jornada de puertas abiertas para la próxima semana en el emplazamiento anexo al hospital Virgen de las Montañas que levanta Pascual para albergar los futuros proyectos del Grado de Medicina, que necesita la adscripción de la UCA, y el centro de Enfermería, para el que hay abierto una vía de homologación con una universidad de Portugal.

La plataforma volvió ayer a recordar su desacuerdo con el informe desfavorable que la Universidad de Cádiz (UCA) ha emitido sobre la propuesta de la Escuela de Enfermería. Una de las portavoces de esta entidad, Cristina Alpresa, aseguró que preparan una acción legal "por presunta prevaricación" con el rector, Diego Sales y el Consejo de Gobierno de esta institución porque "si los argumentos y requisitos empleados por la UCA en la Escuela de Enfermería de la Sierra se hubiesen aplicado a la Escuela de Enfermería Salus Infirmorum, ésta no debería de haber sido homologada al Plan Bolonia".

Ante esto, la plataforma dice que ha aportado a la Mancomunidad serrana documentación para basar su denuncia. Y defiende que la UCA " no debe enroscarse en posturas sectarias contra la Sierra porque nunca perdonaremos a los que nos pueden hacer perder ese tren cargado de progreso", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios