Provincia de Cádiz

Cuatro años y medio de cárcel para los creadores del Acobiomol

  • El Tribunal los declara culpables de un delito continuado de estafa y otro de intrusismo

Juan Manuel Acosta y Luis Andrades Bernal, los cabecillas de la trama del Acobiomol, la teoría científica de la que derivó el Neovit, supuesto producto que según ellos curaba el cáncer así como otras enfermedades y que estuvieron comercializando, han sido condenados a cuatro años y medio de prisión por un delito continuado de estafa y por otro de intrusismo profesional, así como a pagar una multa de 1.800 euros cada uno y a indemnizar a los once afectados que se querellaron contra ellos. Fiscalía había solicitado para ellos nueve años de prisión, mientras que la acusación particular, doce.

El Tribunal también condena a los doctores Emilio de La Rosa Jodar y Rafael Quintanilla Martínez a un año y nueve meses y un año y seis meses de prisión, respectivamente, como cómplices criminalmente responsables de un delito continuado de estafa, si bien tanto Fiscalía como acusación pedían tres años a cada uno. En cuanto a la hermana de Luis Andrades, Rocío, el Tribunal considera que debe absolverla del delito de estafa de la que se la acusaba.

Hay que recordar que por lo que se sentaron en el banquillo los dos principales acusados era por haber fabricado y comercializado un producto que afirmaban podía curar el cáncer así como otras enfermedades, desde la distrofia muscular hasta la calvicie. La mayoría de sus pacientes eran enfermos terminales de cáncer que acudían a ellos motivados por su desesperación y por los supuestos logros que los ya condenados afirmaban haber conseguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios