Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un guardia civil será juzgado hoy por agredir e insultar a un nudista en la playa de El Palmar

  • La supuesta víctima, vecino de Algeciras, afirma que le "zarandeó y vejó delante de varias personas"

La sala del Juzgado Mixto Número 5 de Chiclana acogerá a partir de las 12 del mediodía de hoy el juicio de faltas contra un miembro de la Guardia Civil de la provincia que, encontrándose de paisano el pasado 30 de diciembre en las cercanías de la playa de El Palmar, supuestamente profirió insultos y agredió a M.J.G.B. por practicar el nudismo.

Según explicó el supuesto agredido, vecino de la localidad de Algeciras, él estaba practicando el nudismo en la playa cuando observó cómo un grupo de hombres apostados en las cercanías de la playa le hacían señas.

Cuando se hubo puesto el bañador y abandonaba la playa, el guardia le insultó refiriéndose a él como "maricón". A fin de evitar un enfrentamiento, el denunciante abandonó el lugar no sin que el agente de la Benemérita guardia "lo zarandeara y lo sometiera a vejaciones verbales delante de varias personas."

El denunciante decidió recabar información sobre su agresor, descubriendo, para su sorpresa, que se trataba de un guardia civil que hoy se enfrentará a la vista pública oral. El denunciante no estará sólo y varias asociaciones de nudistas ya han manifestado su apoyo al vecino algecireño.

Entre ellas, la asociación nudista ANNCAJE, que ya ha manifestado su indignación "por la conducta de un agente de la autoridad en un exceso de atribuciones", reiterando de igual modo desde el colectivo que el nudismo en España es "absolutamente legal y constitucional a más de reseñar que la homosexualidad no es delito pero la homofobia y el abuso y extralimitación de poder si lo son".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios