Provincia de Cádiz

Comienzan las obras del tranvía en Chiclana y durarán dos años

  • Con el inicio de estos trabajos ya están en ejecución o terminadas todas las partes en las que se dividió el trazado entre Cádiz y la localidad chiclanera

La Junta de Andalucía comenzó ayer las obras para la construcción del tramo urbano del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz a su paso por Chiclana. El inicio de este tramo, importante para poner en marcha este nuevo medio de transporte ya que es donde se encuentran las cocheras de los tranvías, permite completar todo el proceso de obras de la línea. Todas las partes en las que se ha dividido la obras se encuentran ya en fase de ejecución o están terminadas.

Los trabajos iniciados ayer se desarrollan en la margen derecha de la travesía de la antigua N-340, por donde discurrirá el ramal del tranvía y consisten en movimientos de tierra y localización de redes de suministro y saneamiento urbano. Este tramo, realizado por la UTE Geocisa-Inservías-Joca-Vimac, conectará la zona de Talleres y Cocheras, ubicada en el polígono industrial de Pelagatos, con el inicio del trazado que se sitúa en el polígono industrial de La Hoya, donde estará ubicada la primera parada. El ramal permite el acceso del material móvil a los garajes para su revisión y mantenimiento fuera del horario del servicio de transportes.

Los movimientos de tierras que han comenzado tienen por objeto el desbroce para la retirada de terreno vegetal y saneamiento del cajón donde se configurará la plataforma tranviaria del ramal técnico. Estos trabajos, que no tendrán ninguna afección al tráfico rodado en este viario, se extienden en una longitud de más de medio kilómetro.

El tramo de Chiclana tiene una longitud de 4 kilómetros, incluido el medio kilómetro correspondiente al ramal técnico, y constará de siete paradas. La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía adjudicó las obras por un importe de 34,7 millones de euros y un plazo de 24 meses. Su construcción generará 300 empleos directos y 215 indirectos e inducidos. El trazado urbano de Chiclana discurre por el eje conformado por la antigua travesía de la N-340, la Avenida Reyes Católicos, el Puente de Nuestra Señora de los Remedios, calle Mendizabal, Avenida Alameda Solano para finalizar de nuevo en la travesía de la N-340, en la zona de polígonos industriales. En este punto se inicia el trazado interurbano entre Chiclana y el Caño Sancti Petri, en construcción desde febrero de 2009.

Con distintos grados de avance, en función de cada tramo, todas las partes en que se dividieron las obras están en ejecución. El trazado entre Chiclana y San Fernando está al 75%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios