Provincia de Cádiz

Sanz (PP): "Sobran fotos y faltan medidas rápidas para los afectados del temporal"

  • El PP critica a Gobierno y Junta por esperar "a que escampe" para ofrecer soluciones

Mientras la tierra, embotada, seguía ayer tragando agua en una jornada de tregua del temporal, el PP-A reclamó a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que tome medidas "inmediatas" para ayudar a los afectados por las inundaciones de los últimos meses en la provincia. El secretario general de la agrupación, Antonio Sanz, defendió en Cádiz que "lo que los ciudadanos están echando de menos son respuestas inmediatas por parte del Gobierno, en lugar de reuniones y anuncios que al final sólo son fotos".

Sanz recordó que hay "muchas familias" y "muchos agricultores" en Andalucía que lo han perdido todo a causa de las extraordinarias precipitaciones de las últimas semanas y que todos esos afectados, en este momento, no saben cuándo recibirán ayuda por parte de las administraciones, pese a la la reunión que el Gobierno andaluz mantuvo con el Ejecutivo nacional el martes. En dicha cita, el Ejecutivo se comprometió a adecentar las playas antes de Semana Santa, a respaldar la reparación de infraestructuras con el pago del 50% de las inversiones y a articular medidas específicas para el sector agrario.

"Lo que tienen que aclarar las dos administraciones es cuándo y en qué cuantía van a llegar esas ayudas, porque en estos momentos el paquete de medidas planteado es claramente insuficiente e inservible. Más soluciones y menos letra pequeña que al final lo que hace es retrasar las cosas y excluir a la mayoría de la gente", argumentó Antonio Sanz, acompañado por el presidente del PP en Cádiz, José Loaiza.

A juicio de Sanz, los afectados están reclamando "máxima agilidad" en las ayudas porque hay quienes lo han perdido todo: "El problema no es saber cuánto es el daño global de las inundaciones; si el Gobierno sigue esperando a conocer el daño definitivo habrá familias que no tengan de qué vivir, los que lo han perdido todo, y eso no tiene ninguna lógica".

"El Gobierno no está afrontando los problemas con urgencia, sino que está dejando pasar el tiempo hasta dejar que escampe y no se puede esperar para ayudar", observó el presidente del PP-A, que achacó la "falta de reacción" del Gobierno central, "quizás", a que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "no haya tenido ni un hueco en su agenda para venir a ver las inundaciones a Andalucía o que el propio presidente andaluz, José Antonio Griñán, haya visto muy pocas". "Si hubiesen visto lo que los dirigentes del Partido Popular hemos visto en todas las provincia seguro que no se dedicarían a esperar a que escampe para ofrecer las soluciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios