Provincia de Cádiz

Las defensas de los Galán recurrirán hoy la prisión

  • El abogado de Juan Pedro presentará otros casos archivados

Los abogados de los 15 imputados en la conocida como Operación Toscana, desarrollada contra el negocio de clubs de alternes regentado por la familia Galán, presentarán hoy los recursos de apelación contra los autos de prisión de los siete imputados que aún permanecen en la cárcel, al no haber fijado el juez ninguna fianza. José Luis Tellado, letrado de 13 de los 15 detenidos, entre ellos el ex torero Juan Pedro Galán, manifestó ayer a este periódico que en sus recursos seguirá "manteniendo que no existen indicios racionales de criminalidad".

Sustenta Tellado sus argumentos en el hecho de que "ninguna de las mujeres trabajadoras de los clubs que han declarado, incluso la que lo hizo en calidad de testigo protegido, ha admitido que fueran coaccionadas o amenazadas en su trabajo". Por ello, piensa que no se puede hablar de delito: "No basta con la existencia de supuestos indicios de que se haya producido, cuando lo principal es que ninguno de los supuestos objetos pasivos del delito dice haberse sentido esa coacción o amenaza".

Como ya anunció, el abogado presentará en su defensa varios procesos que afectan a la propia familia Galán y que fueron sobreseídos. "En uno de ellos incluso se le pedía una pena de ocho años de cárcel a Rocío Galán, porque la acusación incluía el cargo de trata de blancas. En ese caso, hasta la fiscalía terminó retirando la acusación", afirma. También presentará otros dos casos similares ocurridos en Málaga y Torremolinos, que la Audiencia provincial acabó archivando igualmente.

Por eso el abogado dice no entender las medidas "extremas" que ha tomado el juez. "No comprendo sus argumentos", reitera, ya que las supuestas víctimas no se han sentido como tales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios