Rajoy y Arenas participarán el día 27 en un acto público del PP en Alcalá

Loaiza dice que tras el mitin, la localidad alcalaína "ya no será patrimonio del PSOE"

Redacción / Cádiz | Actualizado 09.02.2010 - 05:01
Share
El presidente provincial del PP, José Loaiza, anunció ayer que el líder de esta formación política, Mariano Rajoy, y el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, participarán el próximo día 27 en un acto público que se celebrará en Alcalá de los Gazules, que, según dijo, "ya no será patrimonio del PSOE, sino del PP".

En rueda de prensa, Loaiza explicó que el acto del día 27 es "una continuación de la Marcha por el Cambio" que inició el partido en Andalucía con la manifestación por el empleo en Málaga y servirá para "conmemorar el Día de Andalucía", por lo que invitó a acudir a "todos aquellos gaditanos que quieran reclamar la deuda histórica" y que quieran "más empleo y menos impuestos".

El acto será en Alcalá de los Gazules porque es "el núcleo" del PSOE andaluz. "A partir del día 27, Alcalá y Cádiz ya no serán patrimonio del PSOE, sino del PP", subrayó Loaiza, que resaltó que "el cambio" que necesita la provincia "sólo lo puede traer el PP".

Loaiza detalló que el acto tendrá lugar a las 11.00 horas en el pabellón deportivo municipal, que tiene capacidad para "1.500 ó 2.000 personas", estando prevista la asistencia de Rajoy, Arenas y cargos de las direcciones nacional y regional del partido.

Por ello, hizo un llamamiento a los gaditanos para que "nos acompañen" en un día en el que demandarán "el pago de la deuda histórica en contante y sonante, que se empiecen a tomar medidas para salir de la crisis" y que "los 171.266 parados de la provincia tengan trabajo".

Por otro lado, explicó que la campaña 'Queremos lo nuestro' para "reclamar la deuda histórica para Andalucía" se va a provincializar con la edición de 25.000 pegatinas, 100.000 dípticos explicativos de las inversiones con cargo a la deuda histórica que "no se podrán realizar" y 15.000 postales dirigidas al presidente del Gobierno, reclamando el pago "en dinero" de "la deuda restante, 784 millones de euros".

En la misma rueda de prensa, Loaiza criticó el "despilfarro" de la Junta por haber gastado "200 millones de euros" en el proceso completo de formación de los ex trabajadores de Delphi para, luego, "prejubilarlos a los 50 años", con lo que la provincia gaditana tendrá "los prejubilados mejor formados de Andalucía".

Loaiza consideró que la decisión adoptada en la última reunión de la comisión de seguimiento de Delphi es una muestra de la "incapacidad de la Junta para reindustrializar la Bahía de Cádiz" y un reconocimiento de que es "incapaz de generar políticas que creen empleo".
4 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Fernando González Zamora. Odontólogo

"Realizamos cirugía guiada por ordenador"

Su clínica dental, instalada en Jerez desde el año 2003, está integrada por un equipo de profesionales especializados en diferentes ámbitos de la odontología, ofreciendo así un servicio integral con los últimos avances tecnológicos del sector

Feria de San Fernando 2011

Feria del Carmen y de la Sal

Feria de El Puerto 2011

Toda la información de la fiesta

III edición

Noticias e imágenes de los desfiles

Observatorio

Análisis económico de la provincia