Provincia de Cádiz

El PP propone la apertura de tres nuevas guarderías

  • El parlamentario Antonio Sanz acusa al PSOE de "no cumplir su compromiso de crear un juzgado de violencia de género"

El parlamentario autonómico del PP Antonio Sanz ha planteado en Sanlúcar la necesidad de crear tres nuevas guarderías públicas que "compensen la escasez actual de plazas y reduzcan las largas listas de espera".

En su última visita semanal a la ciudad, el secretario general de los populares andaluces añadió en alusión a esta medida de "conciliación de la vida familiar y laboral" que el Ayuntamiento "se comprometió hace un año a la construcción de un centro infantil en La Algaida, sin que hasta el momento se haya avanzado en el proyecto". Sanz apostilló sobre este asunto que, aparte de ésa, "harían falta dos guarderías más para responder a la amplia demanda ciudadana".

En un encuentro con la asociación de mujeres Castillo de Santiago, acusó, por otro lado, al PSOE de "no cumplir su promesa de crear un juzgado de violencia de género en el Partido Judicial de Sanlúcar". Igualmente, Sanz se refirió a "la necesidad de construir viviendas de acogida y de poner en marcha un plan de protección personalizada para las afectadas, contando para ello con efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado y de seguridad privada en caso de no contar con personal suficiente".

En otro orden de cosas, este parlamentario andaluz explicó la propuesta del PP de "crear un fondo de emergencia social y compensación por impago de hipotecas para familias en situación de exclusión social, un fondo especialmente enfocado a familias monoparentales y víctimas de violencia de género".

Sanz anunció que los populares plantearán, además, tanto en la Cámara andaluza como en el Pleno del Consistorio sanluqueño "medidas concretas contra el paro femenino". De hecho, se mostró "alarmado por los datos de desempleo femenino, un problema especialmente agudizado en Sanlúcar, donde existe un déficit de inserción laboral". Por tal motivo, reclamó el establecimiento de "un plan especial de empleo para las mujeres que permita alcanzar una igualdad de oportunidades real". En este sentido, el parlamentario autonómico apuntó la propuesta popular de "fijar incentivos a la contratación de mujeres, medidas para fomentar el autoempleo femenino y un plan de formación específica".

En cuanto al colectivo anfitrión del encuentro, Sanz alabó en sus declaraciones "la labor que desarrolla fomentando el asociacionismo y la participación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios