Provincia de Cádiz

Las primeras obras de los muelles de la Base, en enero

  • La ampliación del muelle 1, a punto de acabar, forma parte del proyecto para aumentar la capacidad de atraques del recinto

Las obras en el muelle número 1 de la Base Naval de Rota estarán finalizadas el próximo mes de enero. Esta es la fecha marcada por la diputada socialista Mamen Sánchez, tras recabar la información ante al Ministerio de Defensa a petición de ese diario. Así, se espera que el mes que viene estén terminados los trabajos de este puerto, un proyecto que forma parte de una actuación más ambiciosa para modernizar el recinto militar roteño y ampliar su capacidad de atraque de buques. En total se prevé una inversión de 146,3 millones de euros.

En concreto, el muelle número 1 de la Base ha sido ampliado, prolongando su extensión total en 300 metros, lo que permitirá aumentar su operatividad para acoger más naves de la Armada. Durante las últimas semanas, un enorme dique, plataforma necesaria para la construcción de puertos, se ha incorporado a los trabajos.

La terminación de este atraque será la primera actuación en finalizar aunque en la Base roteña se trabaja también en la modernización del muelle número 2 y en la construcción de un nuevo muelle, el 4, que costará 40 millones de euros. Todo el paquete de actuaciones implica inversiones de más de 146 millones de euros y se enmarcan en el programa de inversiones de la OTAN. De hecho, la Alianza Atlántica asume el 60% de este presupuesto y España el 40% restante. Además incluye el dragado del muelle de la Curra, del puerto y del canal de acceso al recinto.

La construcción del muelle 4 es la actuación de mayor envergadura. A final de 2006, Defensa adjudicó la redacción del proyecto de obras, que comenzaron en 2007 y que se prevé terminen en 2011.i

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios