Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Manolo Sanlúcar, homenajeado como Hijo Predilecto de su ciudad

  • La ceremonia de distinciones municipales del Día de Sanlúcar tuvo ayer como especial protagonista al guitarrista y compositor, que recibió emocionado el título

El reconocido guitarrista y compositor Manolo Sanlúcar recibió ayer el título de Hijo Predilecto de su ciudad en una ceremonia promovida por el Ayuntamiento con motivo del Día de Sanlúcar, coincidente con la festividad religiosa de San Lucas, el Patrón de la localidad de la manzanilla.

El artista sanluqueño fue el principal protagonista de un solemne acto oficial que se celebró en el Auditorio de la Merced. En el mismo evento siete personas y entidades sanluqueñas fueron distinguidas con la insignia de oro de Sanlúcar. Se trataba de la segunda edición de un acontecimiento institucional que el Consistorio prevé consolidar con el tiempo en la programación de la jornada festiva de San Lucas. Sólo unas horas después, el Patrón salía en procesión desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O para recorrer precisamente calles próximas a La Merced.

El nuevo Hijo Predilecto de Sanlúcar agradeció "este bonito homenaje de mi gente a mi lucha de toda una vida en favor del flamenco". "He puesto toda mi condición de hombre de la cultura andaluza por donde quiera que he ido, he dedicado toda mi vida a esto, y resulta muy gratificante que esta lucha con amor y entrega tenga esta respuesta", afirmó Manolo Sanlúcar. Fue la propia alcaldesa de la localidad, Irene García, la encargada de entregarle el título de Hijo Predilecto.

El objetivo del Día de Sanlúcar es reconocer la labor de personas y entidades locales que destaquen por los más diversos motivos. En esta oportunidad, los distinguidos con la insignia de oro de la ciudad fueron el joven futbolista del Atlético de Madrid José Manuel Jurado, la pintora sevillana muy vinculada a esta localidad gaditana Carmen Laffón; el dúo musical de las hermanas Las Carlotas, con una trayectoria de 20 años; el Centro de Adultos 'Mardeleva', en servicio desde hace un cuarto de siglo; el municipio belga de Koekelberg, que está hermanado con Sanlúcar; la escudería de automovilismo afincada en la ciudad Racing Engineering; y las Hermanas de la Compañía de la Cruz, conocidas popularmente como Hermanitas de la Cruz, que llevan un siglo en la población.

Después del acto oficial, la celebración festiva se trasladó a los jardines del Palacio Municipal, situados junto a La Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios