Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los menores que cometan infracciones y faltas realizarán servicios a la comunidad

  • El Consistorio y la Delegación Provincial de Justicia suscriben el convenio previsto con ese fin

La alcaldesa, Irene García, y el delegado provincial de Justicia y Administración Pública, Domingo Sánchez Rizo, firmaron ayer el convenio anunciado meses atrás entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para que las medidas judiciales impuestas a menores consistan en "prestaciones en beneficio de la comunidad, tareas socioeducativas y actividades reparadoras en favor de la sociedad".

Así, los menores infractores participarán en labores y acciones de las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Medio Ambiente y Playas, Infraestructuras, Tráfico y Transportes, y Cultura, además de las empresas públicas de la localidad, "sin que ello implique relación laboral alguna, sustitución de algún trabajo ni interferencia en la actividad escolar, formativa o laboral de tales jóvenes". El objetivo básico de esta iniciativa institucional es "colaborar en la reinserción y reeducación" de los menores infractores dándoles la oportunidad de adquirir "nuevas experiencias y formas de relacionarse con la comunidad".

La alcaldesa subrayó el "alto grado de reinserción de estos programas, que llega casi al 80% de los jóvenes". La vigencia del acuerdo es de un año prorrogable y, según explicaron García y Sánchez Rizo, está "abierto a la incorporación de más delegaciones del Ayuntamiento y a los agentes sociales de la ciudad, incluidos empresarios, sindicatos y asociaciones culturales y educativas". En este sentido, el delegado provincial animó a las entidades interesadas a adherirse a este convenio para "extender su aplicación a todos los ámbitos de la sociedad civil".

De acuerdo con los datos facilitados por Sánchez Rizo, desde enero hasta abril de este año 891 chicos y 128 chicas se han beneficiado de esta experiencia en los municipios de la provincia en los que ya se está desarrollando. "Las cifras de reincidentes han bajado bastante y muchos han encontrado un puesto de trabajo", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios