Provincia de Cádiz

Cristianos y musulmanes, unidos contra el dolor por la muerte de inmigrantes

  • El obispo de Cádiz y Ceuta preside mañana una oración interreligiosa en el Faro de Trafalgar tras el naufragio de la patera

La explanada que da acceso al Faro de Trafalgar, en el término municipal de Barbate, acogerá mañana lunes, a partir de las ocho de la tarde, la celebración de una oración interreligiosa que presidirá el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Antonio Ceballos Atienza.

Convocado por el Secretariado de Migraciones de la Diócesis, la ceremonia consistirá en un acto de oración en el que se unirán los cristianos y los musulmanes para rezar por todos los inmigrantes fallecidos recientemente.

Asimismo, según la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el acto pretende ser un signo de denuncia de tantas muertes de seres humanos y un gesto de solidaridad y de cercanía con todas las familias afectadas por este drama.

Así, el de mañana será un acto público y abierto a todas las personas que quieran unirse y participar para expresar su solidaridad.

El obispo ha manifestado nuevamente su solidaridad con las familias de los inmigrantes que han naufragado el pasado 29 de junio en una patera en la costa del Faro de Trafalgar, en el término municipal de Barbate, y ha realizado una llamada a todas las parroquias y comunidades religiosas de la Diócesis de Cádiz y Ceuta para que en las oraciones de la dominical de este fin de semana se tenga en cuenta este nuevo drama en el que han fallecido, al menos nueve personas.

El naufragio de una patera el pasado lunes en aguas cercanas a Cabo Trafalgar (Barbate) ha provocado el causado, hasta la fecha, la muerta de nueve personas. Hasta el momento se han localizado a 15 supervivientes aunque en la embarcación podrían navegar entre 30 y 40 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios