Provincia de Cádiz

"Yo llamo al portavoz del PSOE y le pregunto: '¿Esto sí o esto no?'"

  • Un vídeo demuestra cómo el delegado de la Junta en Cádiz explica en un mitin en la Sierra que un proyecto sólo sale adelante si lo aprueba antes el líder socialista

Un vídeo al que ha tenido acceso este periódico ha dejado en evidencia al nuevo delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, el socialista Gabriel Almagro, que en un mitin de la campaña electoral para los pasados comicios europeos de su partido supeditó la aprobación de proyectos de desarrollo en una localidad a la aprobación previa por parte del representante del PSOE en ese municipio.

El vídeo fue grabado el pasado 4 de junio en la localidad serrana de Alcalá del Valle. Durante el mitin, al que acudió como delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Almagro ninguneó a la alcaldesa de esta población (Dolores Caballero, de IU), a la que acusó entre otras cosas de "decir pamplinas" y de "ponernos como hojas de perejil, una actitud muy diferente a la que usa cuando nos viene a pedir algo" a los representantes de la Junta.

Pero en un momento de su intervención desde el atril, Almagro se refirió a las solicitudes de ayudas planteadas a él mismo por la regidora alcalareña. Así, y tras indicar que "se le ha dado una subvención de 200.000 euros para arreglar un puente", el máximo representante de la Administración andaluza en la provincia de Cádiz aseveró sin tapujos y de manera textual que "lo que ella (la alcaldesa de Alcalá del Valle) no sabe es que cuando me pide una cosa yo llamo después a Tomás Carnero (portavoz del PSOE en este Ayuntamiento y líder de la oposición) y le pregunto: 'Tomás, ¿esto sí o esto no?'", supeditando de esta manera la aprobación de tal proyecto al visto bueno previo del máximo representante del Partido Socialista en esta población.

En otro momento de su discurso, y pese a tratarse de un mitin para unas elecciones europeas, Gabriel Almagro indicó a los alcalareños, en referencia al referido Tomás Carnero, que "tenéis un magnífico candidato" y que "podría haber sido un magnífico alcalde", indicando al respecto que en los once meses en los que fue delegado provincial de Vivienda "me llamó 20 veces más que la alcaldesa".

El vídeo del mitin deja en evidencia a Gabriel Almagro porque en declaraciones suyas publicadas por este periódico el pasado 6 de junio negó que las hubiera realizado de esta manera. "Dije que me sorprendía la actitud de la alcaldesa, que dos días antes había dicho que las ayudas del Plan Zapatero y el Proteja eran limosna cuando Tomás Carnero siempre que había un proyecto llamaba para apoyar".

El mitin de Almagro indignó a la dirección provincial de IU, que calificó sus palabras de "poco democráticas por cuanto no respetan la voluntad popular de la localidad". IU gobierna en Alcalá del Valle con siete concejales. El PSOE tiene seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios