Provincia de Cádiz

Más de un centenar de bomberos vuelven a manifestarse por el centro de Cádiz

  • Los bomberos reclaman, por sexto martes consecutivo, la negociación con políticos, y no con técnicos, de un convenio "justo"

Más de un centenar de efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se manifestaron hoy -por sexto martes consecutivo- por las calles de la capital gaditana con el objetivo de exigir "la negociación de un convenio justo".

Un portavoz del Sindicato Provincial de Bomberos explicó que la manifestación parte desde el Parque de Bomberos de Cádiz para recorrer varias calles de la capital, haciendo paradas frente al Ayuntamiento gaditano y la Diputación Provincial. 

Según recordó, el Consorcio "ha puesto a negociar el convenio a técnicos, que son funcionarios igual que nosotros y que tienen sus intereses", con lo que negociar con ellos "es muy complicado". Por ello, vienen reclamando que sean "los políticos" quienes se sienten a negociar, porque "al fin y al cabo son ellos quienes aportan el dinero y a quienes les podemos decir donde va". 

En este sentido, apuntó que ayer mantuvieron una reunión con el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, al que expusieron algunas de las cuestiones que motivan sus protestas. Según dijo, el presidente de la Institución Provincial se mostró "sorprendido" ante algunos de los datos presentados. 

Así, manifestó que hoy mismo recibieron una llamada de la Diputación con la que les han garantizado que "esta misma semana" se celebrará una reunión con representantes del Consorcio de Bomberos y de los trabajadores, que es "lo que venimos reclamando".

Sin embargo, subrayó que el personal está "harto" y advirtió que no cesarán en las movilizaciones para "informar a la sociedad de lo que ocurre" hasta que se sienten las partes y "veamos que realmente quieren negociar", ya que considerarán "nulo" el hecho de "sólo sentarse sin negociación".

Entre otras cuestiones, el portavoz destacó se están "incumpliendo" ciertas cuestiones del convenio anterior -que está en vigor hasta que se firme el nuevo- o que las guardias de fin de semana se pagan "con una cantidad desorbitada" que, según indicó, oscila entre los "3.934 y los 5.660 euros al mes" dependiendo del rango -jefe de zona, oficial, suboficial o jefes de parque-, mientras que "los parques necesitan más bomberos y se nos niegan las plazas de trabajo". 

Finalmente, recalcó el carácter "pacífico" de las movilizaciones, que "están secundadas por la práctica totalidad de la plantilla", insistiendo en su intención de continuar hasta que "los políticos se sienten a negociar un convenio digno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios