Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Los centros educativos continúan con los recitales de flamenco

  • Manuel Pajuelo 'El Piconero' deleitará hoy a alumnos y profesores del Juan Apresa

El proyecto de innovación educativa El Flamenco en los Centros Educativos de Arcos, con el patrocinio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, continúan tratando el flamenco con los alumnos de primaria y secundaria en sus respectivas aulas.

Los alumnos pueden oír discos, visionar vídeos flamencos, marcando el ritmo y compás de los cantes, estudiando las estrofas de los cantes al tiempo que van viendo los principales artistas flamencos en el cante, la guitarra y el baile a nivel nacional. También pueden aprender la historia y evolución del flamenco. Este proyecto lleva 13 años consecutivos acercando el flamenco a los escolares arcenses de primaria y secundaria.

Para la jornada de hoy está previsto otro recital en el colegio Juan Apresa, a cargo del cantaor arcense Manuel Pajuelo El Piconero de Arcos, acompañado por el guitarrista Miguel Cambayá. Hay que destacar que El Piconero de Arcos es la primera vez que actúa en la tanda de recitales en los colegios en este tiempo.

También el cantaor Fernando Moreno El Ministro, con la guitarra de Antonio Heredia deleitará el próximo día 3 de junio a los alumnos y a los profesores del instituto arcense Alminares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios