Provincia de Cádiz

El PSOE llama "cínico" al PA por críticar las liberaciones

  • Pedro Romero expresa el "apoyo absoluto de la agrupación a los compañeros que han sido atacados por los andalucistas"

La última liberación realizada por el gobierno municipal de la edil del PSOE, Rocío Fernández, encendió la mecha entre socialistas y el Partido Andalucista. El cruce de declaraciones tiene ahora un nuevo episodio con el comunicado remitido desde el Partido Socialista como respuesta a las críticas y acusaciones expresadas hace unos días por la portavoz del PA, Maribel Peinado. Se tachan de "cínicas". En dicho escrito, el vicesecretario general del PSOE de Puerto Real, Pedro Romero, expresó el "respaldo absoluto de nuestra agrupación a los compañeros que han sido atacados por el PA".

Por otro lado, Romero, señaló que "los socialistas hemos aportado siete concejales al equipo de gobierno, la mayoría de los cuales tendrán dedicación exclusiva a sus responsabilidades municipales, y hemos aportado un programa de gobierno alternativo con proyectos claves para Puerto Real. Sin embargo, sólo una de nuestros concejales ha sido liberada por el Ayuntamiento".

El responsable socialista precisó que "no podemos dejar de asombrarnos de la doble moral de los andalucistas, ya que su portavoz ha intentado durante meses cobrar un sueldo por su labor como portavoz en la oposición, ofreciendo sólo a cambio levantar la mano en los plenos para respaldar las propuestas de IU".

Romero aseguro que en el PSE locla "estamos convencidos de que nuestra aportación, con siete personas que trabajarán por desarrollar el programa y los proyectos socialistas en el municipio, resulta mucho más beneficiosa para Puerto Real".

Asimismo, el concejal expuso que "el sueldo percibido por nuestros compañeros, dos liberados por su trabajo en la Diputación Provincial y otra por su labor municipal, está estrictamente vinculado a sus responsabilidades políticas y, una vez concluya esta legislatura, dejarán de percibirlo".

"Sin embargo -añadió- la portavoz municipal del PA no sólo cobró un sueldo público durante los años que desempeñó su función como delegada provincial de la Junta, sino que, una vez cesó en su función como gestora política, se le consolidó una categoría superior como funcionaria (con su correspondiente aumento de sueldo) por el mero hecho de haber sido delegada".

El concejal del PSOE añadió que " por tanto, ha seguido beneficiándose económicamente de su cargo político una vez lo abandonó, de ahí que nos resulte absolutamente sorprendentes sus declaraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios