Provincia de Cádiz

CCOO y UGT rechazan los cambios planteados por Airbus

  • Los sindicatos expresaron hoy su oposición a la salida de los centros Airbus de Cádiz del perímetro de EADS y a la venta de activos de la planta de El Puerto al consorcio aeronáutico andaluz Alestis

Las federaciones andaluzas del metal de CCOO y de UGT han expresado hoy su oposición a la salida de los centros Airbus de Cádiz del perímetro de EADS y a la venta de activos de la planta de El Puerto de Santa María al consorcio aeronáutico andaluz Alestis.

En un comunicado conjunto, ambas federaciones salen al paso de las informaciones sobre el intención de Airbus de hacer una reestructuración en las plantas de Cádiz.

Las centrales aseguran que las manifestaciones de ayer del presidente de Airbus, Louis Gallois, en su visita a Airbus Military (El Puerto de Santa María) y Airbus (Puerto Real) a sus respectivos comités de empresas «han generado una enorme preocupación en la plantilla, especialmente en el Centro Bahía de Cádiz del Puerto de Santa María, además de una gran alarma social en toda la comarca».

Tanto Gallois como el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, han confirmado el inicio de negociaciones con el consorcio andaluz Alestis para la venta de los activos (instalaciones) de la factoría de El Puerto de Santa María, según el comunicado.

Ambas organizaciones sindicales afirman que están a favor de la creación de un sector aeronáutico auxiliar fuerte en el ámbito de la Bahía de Cádiz, incluyendo la creación de proveedores de primer nivel de EADS, como Alestis.

Sin embargo, precisan que «están radicalmente en contra de que la creación de Alestis se haga desinvirtiendo los activos del Centro de Airbus Military del Puerto de Santa María para integrarlos en Alestis».

Asimismo, creen que hay «alternativas industriales sólidas que hacen innecesarias las negociaciones que pudieran estar en marcha» y que pueden ir en la dirección de terminar las transferencias pendientes de los programas militares de EADS y la asignación al CBC de los revestimientos e ingeniería de desarrollo de la Sección 19.1 del A350 a la factoría de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios