Provincia de Cádiz

Nueva edición de la Feria de muestras y gastronomía

  • Un total de 27 empresas y ocho restaurantes locales tienen ocasión de exponer sus productos y servicios

La plaza Casas Viejas acogerá desde hoy jueves y hasta el próximo domingo 19 de abril dos eventos que pretenden la promoción de las empresas locales, así como difundir entre los visitantes la calidad y variedad de la gastronomía local. Será a las ocho de esta tarde cuando el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, en su condición de alcalde de Benalup-Casas Viejas, inaugure la cuarta edición de la Feria de Muestras de Artesanía y Turismo y tercera edición de la Feria de la Tapa.

Son en total 27 empresas y ocho restaurantes locales los tienen ocasión de exponer sus productos y dar a conocer sus menús gracias a esta actividad que organiza el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas con el patrocinio del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), dependiente de la Diputación gaditana.

Según sus organizadores, "la feria pretende poner en valor las actividades industriales de la localidad, que abarca desde las fabricas de mármoles y aluminios de última generación hasta la innovadora producción de fregonas eléctricas conocidas como "fregolas". También se pretenden dar a conocer las diferentes posibilidades turísticas y hosteleras de Benalup-Casas Viejas.

Los expositores han sido repartidos en dos carpas que serán escenario de un programa paralelo de actividades culturales y gastronómicas. Todos los días a las dos de la tarde se podrán disfrutar degustaciones de los productos propios de esta localidad jandeña. Este año como novedad habrá durante el día cuentacuentos para los más pequeños, y cada noche actuaciones de grupos locales con diferentes estilos musicales.

La primera de las actuaciones la realizará a las nueve de la noche, el cuadro flamenco "Al Calor de las Tablas", al que seguirá posteriormente la actuación del Trío Harmony. Para mañana viernes está prevista la apertura al público a partir de las once de la mañana, estando prevista la visita del alumnado de los colegios públicos, Tajo de las Figuras y Padre Muriel. Al medio día, habrá un ciclo de Cuentacuentos (también en lenguaje de signos). Desde las dos y hasta las dos y media se podrán degustar las tapas, los platos gastronómicos y los productos típicos elaborados por los distintos establecimientos hosteleros participantes. Por la noche, a partir de las nueve, se celebrará la actuación del cuadro flamenco "Raíces de Benalup", y el Trío Harmony cerrará la velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios