Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

La APPA impulsa la ampliación del puerto deportivo de Gallineras

  • La Agencia Pública de Puertos de Andalucía emprende estudios previos para Fadricas

La ampliación del puerto deportivo de Gallineras ya está en marcha. Hace casi un año que la directora general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Monsterrat Badía, anunció durante una visita a la ciudad esta importante actuación, incluida en el Plan de Turismo Náutico. El proyecto, que convertirá el muelle de Gallineras en uno de los puertos deportivos más atractivos e importantes de la Bahía, afronta ahora su necesaria tramitación ambiental por parte de la Consejería de Medio Ambiente para continuar adelante.

Gallineras, con esta actuación, sumará un millar más de atraques a los 335 que tiene en la actualidad y que gestiona directamente el club náutico del mismo nombre a través de una concesión de la APPA. Los planes de ampliación contemplan la utilización de la laguna que existe en el puerto deportivo -y que se sitúa tras las instalaciones de tierra- y toda la margen izquierda del caño Sancti Petri para la ubicación de amarres y embarcaciones fondeadas. Para ello será necesario también abordar de nuevo el dragado de toda la zona.

Hace apenas tres años que se llevó a cabo una importante reforma y puesta a punto del puerto deportivo de Gallineras, que se modernizó y renovó sus pantalanes. Pero la actuación prevista ahora, en la que la APPA prevé invertir hasta quince millones de euros, supondrá una ampliación que transformará por entero estas instalaciones.

Pero la APPA también prevé la puesta en marcha de otra instalación náutico-recreativa en la ciudad, con capacidad para unas 250 embarcaciones, en la zona de Punta Cantera, en Fadricas. Los estudios previos para esta actuación ya se están llevando a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios