Provincia de Cádiz

El PSOE rechaza crear una comisión de investigación en el primer pleno

  • El equipo de gobierno vota en contra de un expediente de expropiación del castillo

La mayoría que ostenta el PSOE con 9 concejales permitió ayer al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vejer rechazar, en el primer pleno del año, que se cree una comisión de investigación como solicitaban los tres grupos de la oposición municipal PP, IU y PA que sumaban en total 7 votos.

El concejal de Urbanismo, Antonio Muñoz, consideró en su intervención que "este pleno era como una caza de brujas", a la vez que lo calificaba de "degradante para los miembros del equipo de gobierno, al querer mezclar a una concejala del PSOE y la construcción de una vivienda ilegal, cuyo expediente urbanístico se está siguiendo a nombre de un familiar suyo".

Desde la oposición, el portavoz del PP, José Ortiz, solicitó al concejal de Urbanismo que "siga trabajando para que no se cometan irregularidades urbanísticas en el municipio y que deje de presentarse como víctima ante la sociedad vejeriega dando lástima por los expedientes que ha tenido que abrir". Ortiz le dijo a Muñoz que "es su obligación como responsable de la disciplina urbanística abrir cuantos expedientes tengan que abrir, no vaya de víctima", espetó.

En su defensa de la creación de la comisión de investigación, Francisca Fernández Trujillo, en representación de Izquierda Unida, dijo que "no se puede denunciar a un ciudadano de a pie, abriéndole un expediente sancionador por incumplir la legalidad urbanística y uno de nosotros, como cargo público quedar impune, queremos el mismo trato, y por eso estamos a favor de esta comisión de investigación".

Por su parte, el portavoz del PA, Daniel Sánchez, presentó una enmienda en la que solicitaba que dicha comisión la investigación se extendiese al resto de concejales de la Corporación, una propuesta que fue rechazada dada la mayoría socialista.

El equipo de gobierno también rechazó iniciar un expediente de expropiación de la parte privada del castillo de la localidad como pedía Izquierda Unida y la propuesta del PA que solicitaba el cumplimiento del acuerdo adoptado antes de las elecciones municipales por la Alcaldía y que pretendía el suministro eléctrico en muchas viviendas irregulares del Palmar.

Por su parte, desde el PSOE vejeriego han expresado "su repulsa por la actitud adoptada por la oposición y más concretamente por el Partido Popular, en dicho pleno extraordinario" al considerar que "el PP pretende montar una comisión de investigación contra los socialistas, con el único afán de montar un circo donde manchar la imagen del PSOE de Vejer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios