Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Consistorio recibe 61.000 euros para instalar zonas Wifi en la Villa

  • El Instituto de Empleo y de Desarrollo Tecnológico de Diputación de Cádiz quiere impulsar así el acceso a Internet

El Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz, ha concedido al Ayuntamiento de Puerto Real una ayuda de unos 61.203 euros para el desarrollo del proyecto de instalar en diversos puntos de la ciudad zonas Wifi, para que los ciudadanos puedan acceder a Internet de manera gratuita.

Un hecho del que informó el grupo municipal del Partido Socialista que fue quién propuso hace varios meses esta iniciativa, quién precisó que dicha ayuda se enmarca dentro del plan 'Cádiz Compite 2012'.

Así, la portavoz socialista, Ana Mosquera, aseguró que "Puerto Real tendrá zonas WiFi próximamente, siendo este proyecto clave para promover el acceso de los puertorrealeños a las nuevas tecnologías de la comunicación (TICs)". Por otro lado, también se reseñó que esta actuación debe ser gestionada por el Instituto Municipal de Promoción, Impro. Asi mismo, el concejal socialista y miembro del consejo de dirección del Impro, Sergio Parodi, manifestó que las ubicaciones de las zonas WiFi aún se encuentran en estudio, pero según dijo "nuestro objetivo es que se traten de enclaves concurridos del centro, como la Plaza de Jesús, Rafael Alberti, jardines de El Porvenir o Plaza de la Iglesia; así como las zonas próximas a las asociaciones de vecinos de las barriadas periféricas, como Barrio de Jarana, Río San Pedro, El Marquesado, Meadero de la Reina y La Chacona".

De la misma manera, Parodi apuntó que "esta iniciativa, que ya ha sido promovida con bastante éxito en otras localidades, tiene un doble objetivo, por un lado facilitar el acceso de la población a las nuevas tecnologías, evitando que se amplíe la tan famosa brecha digital, al tiempo por otro lado resultan un foco de atracción a las zonas céntricas, por lo que se convierten también en un elemento dinamizador de las mismas". Igualmente, desde el partido de la oposición, se señaló que también se beneficiarán de esta iniciativa la población universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios