Provincia de Cádiz

Dos detenidos por robar y matar a animales de un vivero de Chipiona

  • Se llevan perros, una boa y un guacamayo, sacrificando al ave

La Guardia Civil ha detenido en Chipiona a tres personas por su presunta implicación en el robo, en un vivero de la localidad, de varios animales así como en la muerte de uno de los ejemplares que habían sido sustraídos, en concreto, un guacamayo.

Fue el pasado día 13 de noviembre cuando se produjo el robo en el vivero. Los asaltantes lograron acceder al interior de las instalaciones forzando el lateral de la nave, dedicada a la venta de plantas y animales, para lo que fracturaron la pared de chapa metálica.

Una vez dentro, se llevaron dos perros de raza bulldog, un camaleón, una boa constrictor y un guacamayo, así como diversos artículos de ropa especial para perros y una pecera, rompiendo además otra pecera.

Las investigaciones emprendidas por la Guardia Civil tras el robo han permitido finalmente imputar a Jesús R.M. e Iván T.B. la irrupción en las instalaciones chipioneras así como la sustracción de los animales, según han informado a este diario desde la Subdelegación del Gobierno.

En posesión de ambos los agentes de la Guardia Civil hallaron a los dos perros bulldog y al camaleón, que se encontraban en buen estado en general.

No había empero rastro alguno del guacamayo. Y de hecho, los dos detenidos acabaron admitiendo que habían matado al pájaro, por motivos que no han trascendido.

Al proceder a la detención además de estos sujetos los guardias se toparon con otra sorpresa: la piel de la serpiente robada, que el animal había mudado durante su 'secuestro', aunque no estaba su dueña, la boa.

Nuevas investigaciones permitieron finalmente dar con el paradero de la serpiente, que ha podido también ser recuperada. Había sido adquirida por otra tercera persona, que ha sido identificada como Juan José T.C., quien se la habría comprado a los dos supuestos autores del robo de los animales del vivero.

Así que este tercer sujeto ha sido igualmente detenido por la Guardia Civil, imputándosele en este caso la presunta autoría de un delito de receptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios