Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La familia de dos presos presenta una doble denuncia a Puerto III

  • Según se quejan, el centro no le avisó de la muerte de uno de ellos y un educador pegó a otro

La familia de dos jerezanos, Francisco y Manuel Barrera Ramírez, ambos en prisión, aunque el primero murió el pasado día 24, divulgó ayer que ha presentado una denuncia ante el juzgado número 1 de El Puerto para quejarse que el primero falleció en el hospital de Puerto Real sin que "en ningún momento nadie del centro penitenciario Puerto III se pusiera en contacto con nosotros para ponernos en conocimiento de su enfermedad, ingreso en el hospital y fallecimiento". Días después se enterarían de su muerte cuando el hospital comenzó a buscar familiares para su enterramiento, según denuncian. Francisco cumplía una condena de nueve meses y tenía problemas de salud.

Pero no sólo es esto lo que denuncian. La familia señala que otro hermano, Manuel, también ingresado en Puerto III y "que tiene reconocida una minusvalía psíquica", fue supuestamente agredido por un educador. Los familiares explican que Manuel se "puso un poco nervioso y apenado" al conocer el fallecimiento de su hermano y "un educador, no identificado, que sustituía a otro funcionario" le propinó supuestamente una paliza y luego lo ingresaron en régimen de aislamiento.

Los familiares se quejan que la dirección de Puerto III no les ha dado explicaciones "ni nos ha atendido cuando le preguntamos por el hecho de habérsele denegado la salida al interno para acudir al entierro de su hermano y la causa de las lesiones". La familia ha pedido al juzgado que un médico examine a Manuel y afirman que trabajadores sociales le animaron a denunciar porque "es cierto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios