Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El municipio aprueba su salida de la empresa Aguas Sierra de Cádiz

  • El PA sospecha que el PSOE está negociando su desembarco en otra firma

El Ayuntamiento de Villamartín aprobó ayer en un pleno extraordinario su salida de la empresa pública mancomunada Aguas Sierra de Cádiz, encargada del ciclo integral en el municipio.

El gobierno local del PSOE dio luz verde con sus votos a la denuncia y revocación del convenio suscrito desde hace unos tres años con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, por el que inicia su expediente para salirse de esta empresa, que en la actualidad da servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas en 15 localidades de la comarca.

Villamartín argumenta su decisión de finalizar el acuerdo ante "las faltas de garantía que ofrece la concesionaria". El punto de inflexión que determina esta revocación se basa en los acontecimientos del derrumbe del pozo del Búho hace unos meses, que dejó a la población villamartinense sin agua potable en los grifos durante varias semanas, teniéndose que apañar los vecinos con camiones cisternas y agua embotellada.

En este asunto, el PSOE dice que Aguas Sierra de Cádiz "ha acreditado una irritante pasividad, ha omitido cualquier actuación diligente destinada a paliar el problema y a atender, desde cualquier prisma, las necesidades del municipio". Por tanto, los socialistas añaden que fue "exclusivamente el Ayuntamiento el que posibilitó las soluciones oportunas, sin colaboración alguna por parte de la concesionaria".

Ahora se abre un periodo de seis meses en el que el Consistorio estudiará otra fórmula para explotar el ciclo integral.

El PA augura que el Ayuntamiento está ya negociando su desembarco en la firma empresarial Agua y Gestión. "Dentro del trato al que Calvillo esta llegando con la empresa se incluye la necesidad de no subir el recibo del agua hasta dentro de 6 años, tiempo que nuestro sufrido alcalde espera estar en el sillón, para que después el que venga, que arree con el marrón", sospechan los andalucistas. Y añaden, a través de una nota, que el alcalde villamartinense "tiene por delante la tarea de solventar los casi 1.000 millones (de pesetas) de deuda que ha acumulado por su decisión de echar a patadas a la anterior firma Aqualia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios