El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El centro comercial de Puerto Real supera el último trámite de la Junta

  • La Comisión Asesora de Comercio Interior informa de manera favorable al proyecto de la firma francesa Altarea

La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), órgano consultivo de la Junta de Andalucía con sede en Sevilla, informó ayer favorablemente sobre la instalación del centro comercial de Puerto Real que la empresa Altarea va a promover en el polígono Entrevías de esta localidad, situado en el triángulo formado por la vía férrea actual, la vía en desuso y la autopista AP-4.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Puerto Real en un comunicado, quedarían tan sólo por terminar los proyectos de urbanización y segregación de la parcela, trámites que ya deben solventarse entre la empresa y el propio Ayuntamiento, para comenzar las obras. A este respecto, el Consistorio calcula que podrían iniciarse a principios del próximo año. La iniciativa municipal, según el comunicado, "ha sido fundamental para llevar a buen puerto esta demanda ciudadana".

El polígono en el que se ubicará el centro comercial no tenía en principio la titularidad pública, por lo que el Ayuntamiento, a través de su empresa pública de suelo y vivienda (Epsuvi), adquirió a su propietario los terrenos por alrededor de siete millones de euros para, posteriormente, vendérselo a la empresa que resultara adjudicataria de la operación, finalmente Altarea, "evitando así indeseables especulaciones urbanísticas", indicó el Ayuntamiento.

El gobierno de José Antonio Barroso presentó en el pleno municipal una modificación puntual de estos suelos, posibilitando así la construcción del centro comercial y una dotación deportiva para el Puerto Real C.F., que tendrá allí su nuevo estadio. Este cambio de uso recibió la aprobación definitiva de la Comisión Provincial de Urbanismo en 2008. Con la aprobación de la CACI, según el comunicado, "todos estos esfuerzos se verán compensados, y los puertorrealeños verán cumplidos sus deseos de contar en la localidad con un centro comercial".

Tendrá una superficie de 50.000 metros cuadrados; contará con un hipermercado de la cadena Alcampo; un aparcamiento soterrado con más de 2.200 plazas; además, tendrá una plaza de ocio con extensas áreas, cines, más de 11 restaurantes, zonas infantiles, ascensor panorámico, pasarela peatonal sobre la vía; más de 20.000 metros cuadrados para tiendas; 10 medianas superficies de moda, bricolaje, electrodomésticos, deportes etc.; más de 100 locales comerciales de pequeña superficie, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios