Provincia de Cádiz

El temporal obliga al desalojo de tres familias en San Roque

  • Los bomberos efectúan 46 intervenciones por lluvia en La Janda y el Campo de Gibraltar

Las incidencias provocadas por la intensa lluvia que recorrió ayer la provincia provocó que tres familias tuvieran que ser desalojadas por prevención de sus viviendas en la calle Sargentos, en San Roque. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, la lluvia generó problemas con un muro de la citada calle de San Roque, junto a la plaza de toros, lo que provocó que técnicos municipales decidieran que las familias abandonasen sus casas como medida de prevención.

Además de estos desalojos, se produjeron unas 30 incidencias sólo en los diferentes municipios del Campo de Gibraltar, la comarca más afectada por las lluvias desde el domingo. La mayoría de las incidencias fueron inundaciones en viviendas y garajes. Destacó la inundación del patio de un colegio de Algeciras.

Los estragos de la tromba de agua que castigó el domingo por la tarde en La Línea eran aún visible ayer en viviendas y en edificios públicos de la localidad. El juzgado número 3 ha sido uno de los más perjudicados. Varias placas de escayola del techo se vinieron abajo. El agua cubrió el suelo y afectó a parte del material y algunos ordenadores. "En realidad no ha habido daños de importancia pero sí que ha sido muy aparatoso y ha repercutido en el trabajo", señaló la delegada de Justicia, Blanca Alcántara, que añadió que hoy quedará "restablecida la normalidad en la sala".

En Los Barrios, la tromba de agua de domingo dejó paso a unas lluvias menos intensas. Un centenar de barreños acudió en la jornada de ayer a la Oficina de Atención Ciudadana para consignar los daños sufridos en sus viviendas y enseres durante las lluvias torrenciales del domingo.

En La Janda, diversos aguaceros que se dejaron sentir ayer con intensidad en varios puntos de la comarca interior provocando inundaciones en Alcalá, Medina, Benalup-Casas Viejas y Paterna. Los bomberos intervinieron en algunos casos, principalmente en viviendas. En Alcalá se produjo un fuerte aguacero a primera hora de la mañana que ocasionó el aumento del caudal en las cercanías del pabellón polideportivo. Pocas horas más tarde fue solventado este incidente por personal municipal. En la carretera A-2228 que une Benalup con Alcalá se produjeron varias balsas de agua que provocaron cortes en los puntos kilométricos 19, 22, 24 y 25.

El Consorcio Provincial de Bomberos informó a última hora de la lluviosa jornada de que había acometido un total de 46 intervención en la provincia durante la jornada entre inundaciones de casas, locales y vías públicas, retirada de vehículos y apuntalamiento de muros. Un total de 16 de estas actuaciones fueron en Algeciras; diez en La Línea; nueve en San Roque; cinco en Medina Sidonia, cuatro en Tarifa y dos en Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios