Sucesos

Desarticulada una red de tráfico de cocaína en la provincia

  • Una operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil termina con 16 detenidos y 1.600 gramos incautados. La droga procedía de Sevilla, se manipulaba en Jerez y se repartía en El Puerto, Sanlúcar, Chiclana y Arcos.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en la provincia de Cádiz, en una operación en la que han detenido a dieciséis personas y se han incautado más de 1.600 gramos de cocaína, material y útiles de manipulación y corte de droga. 

Según una nota de la Policía Nacional, la investigación se inició en 2014, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de diversos puntos de venta de cocaína en El Puerto de Santa María. 

A raíz de esta circunstancia se establecieron diversos dispositivos para poner fin al tráfico de drogas que se llevaba a cabo en la localidad portuense y fruto de las primeras indagaciones se pudo localizar el foco de venta de drogas en los que operaba la organización. 

Localizados los puntos de venta, la investigación continuó encaminada a identificar y detener a los implicados y los agentes averiguaron que la venta de droga en la localidad portuense era sólo la parte final de una trama delictiva de una organización que no sólo operaba a escala local sino que se dedicada a la venta y distribución de cocaína en la provincia de Cádiz. 

Los efectivos de la Policía Nacional averiguaron que los integrantes de la organización tenían roles diferenciados: unos adquirían la droga en Sevilla y otros la transportaban hasta Jerez de la Frontera, donde era manipulada y distribuida a otras localidades cercanas listas para su venta. 

De esta forma llegaba la droga a municipios gaditanos como El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera y Arcos de la Frontera, entre otros. 

Una vez conocido por los investigadores el modus operandi y la estructura de la organización, se procedió a la realización de los registros domiciliarios en las diferentes localidades donde los miembros del grupo operaban. 

En los registros realizados se intervinieron  más de 1.600 gramos de cocaína, así como numerosos útiles de corte y manipulación necesarios para la distribución y venta de la droga y todo ello posibilitó que se procediera a la detención de 16 personas. 

Esta investigación, finalizada en julio de 2016, fue desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de El Puerto de Santa María-Puerto Real y por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz. 

Contaron con el apoyo del Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, la UDYCO de Sevilla, la UPR de El Puerto de Santa María-Puerto Real (Cádiz) y de Sevilla, el Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil con base en Montequinto en Dos Hermanas (Sevilla), la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cádiz y el Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando (Cádiz). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios