Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Junta iniciará en el mes de noviembre la rehabilitación de los 'pisos blancos'

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha firmado el contrato para la ejecución a partir del próximo mes de noviembre de las obras de reparación de diez bloques de la barriada Antonio Muro de Puerto Real, las 100 viviendas conocidas como pisos blancos.

Se trata de una de las actuaciones contempladas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana, en la que la Junta invertirá 553.529 euros. La obra ha sido adjudicada a la empresa Easy 2000 S.L.

La intervención consiste en el arreglo de fisuras de los cerramientos, de modo que se eviten las filtraciones de agua, y en la incorporación de aislamientos térmicos para evitar también las humedades de condensación y mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio.

También se tratarán las fisuras y grietas de los elementos estructurales y se rehabilitarán las cubiertas en su totalidad para lograr la estanqueidad de las mismas y la mejora de la eficiencia de los bloques.

La de Puerto Real es una de las cinco Áreas de Regeneración y Renovación Urbana declaradas en la provincia , donde se realizarán obras de reparación y rehabilitación que beneficiarán a casi 1.800 familias, con una inversión de 12,9 millones de euros, según los acuerdos bilaterales firmados en octubre de 2014 y 2015 entre la Consejería de Fomento y el Ministerio.

La barriada ya fue objeto de otra intervención similar también por parte de la Junta de Andalucía. En el año 2006 se realizaron obras de mejora por valor de más de 700.000 euros en actuaciones en los inmuebles y en la adecuación y puesta en funcionamiento de los ascensores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios