Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE andaluz critica la postura de IU en Chipiona "que sólo piensa en sillones"

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha asegurado que IU ha demostrado en Chipiona que "sólo piensa en los sillones y no en la gente", ante la posibilidad de formalizar un Gobierno municipal alternativo al PP en dicha localidad.

En rueda de prensa en Málaga, Conejo ha asegurado que el caso de Chipiona es el ejemplo de "la nueva línea que tiene la dirección de IU en Andalucía y en especial su coordinador, Antonio Maíllo", apuntando que "cuando tenemos la posibilidad PSOE e IU de formar un gobierno de progreso, lo único que plantean es que quieren el sillón de la Alcaldía".

"No quieren hablar de programas, de alternativa, quieren el sillón; no les importa la gente, solo tener el poder", ha lamentado el socialista, quien ha recordado que eso es "lo que hacía Pablo Iglesias -líder de Podemos- hace unos meses". Ha criticado que IU en Andalucía está "claramente contagiada por la obsesión por el poder" de la formación morada y ha criticado "la hipocresía y cinismo" de la coalición en la comunidad.

Conejo ha dicho que el coordinador regional de la coalición de izquierdas "debería avergonzarse de entregar IU a precio de saldo a Podemos", acusándole de que "ha vendido toda la historia del partido". Así, ha considerado que está llevando a IU "hacia a la deriva, hacia ninguna parte y que se ha contagiado del populismo de Podemos".

Por último, se ha preguntado "si con esta venta a precio de saldo, el señor Maíllo intenta tapar sus nefastos resultados electorales", apuntando que "situaciones como las que se están produciendo en Chipiona son las que han llevado a IU a convertirse en una fuerza cercana a la irrelevancia", porque, ha añadido, "los ciudadanos quieren partidos útiles, que pongan como prioridad a la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios